Fortnite popularizó el Battle Pass, que permite obtener skins y otras recompensas al subir de nivel. Aunque es una forma orgánica de adquirir artículos, presenta un gran defecto: tiene fecha límite. Esto significa que los jugadores deben desbloquear todos los objetos antes de que termine el periodo designado, pues de lo contrario jamás podrán conseguirlos. Esa filosofía está por cambiar.
Aunque todas las semanas llegan nuevos skins a la tienda, existen artículos que sólo se pueden conseguir por medio del Battle Pass. Ciertamente, algunos de los mejores atuendos colaborativos únicamente estuvieron disponibles por medio de ese formato.
Por muchos años, los fanáticos solicitaron a Epic Games que skins exclusivos, como The Mandalorian, Darth Vader, She-Hulk, Doom Slayer, Gwen Stacy, etcétera, regresen de alguna u otra forma. Si bien estos artículos se perdieron en el tiempo, los objetos de los próximos Battle Pass sí se podrán obtener después de que termine la temporada correspondiente.
Video relacionado: Fortnite: ¿cómo se convirtió en el paraíso para los crossovers?
Ya no habrá exclusividad en los Battle Pass de Fortnite
En una publicación en su blog oficial, Epic Games dio a conocer un cambio que está en camino a Fortnite. En específico, confirmó que la exclusividad del Battle Pass por fin será cosa del pasado, así que los fanáticos tendrán la oportunidad de obtener skins y otros ítems, incluso cuando termine la temporada en que debutaron.
La compañía dio a conocer que los objetos de los futuros Pases de Batalla podrán ofrecerse en la tienda después de 18 meses o más desde la expiración de la temporada correspondiente. Esto incluye todos los artículos, como skins, picos, gestos, instrumentos, pantallas de carga, mochilas retro, etcétera.
Otra buena noticia es que eso también incluye el contenido de crossovers. Esto significa que skins y otros ítems basados en franquicias de terceros podrían regresar al videojuego gratuito, al menos, 18 meses después de su estreno original. La misma regla aplica para los artículos que sólo se obtienen a través de misiones espaciales del Battle Pass, como Indiana Jones, Korra o Magneto.
Ahora bien, Epic Games enfatiza que no existe una garantía de que todos los nuevos artículos se ofrezcan otra vez a través de la tienda de Fortnite. Explica que existen varios factores que determinan su disponibilidad, pero prometió que avisará en caso de que un objeto en particular nunca vaya a estar disponible fuera del Battle Pass.
“Una de las razones de este cambio es que queremos que los jugadores puedan disfrutar de contenido de pases de batalla en el futuro, como atuendos de personajes de franquicias famosas”, dijo la compañía.
Ciertamente, esa actualización cambiará la forma en que los fanáticos juegan a Fortnite y abordan el Battle Pass. Si bien tendrán que esperar más de un año, al menos tendrán la oportunidad de conseguir muchos artículos antiguos. Este cambio tiene la posibilidad de disminuir el FOMO.
Por último, Epic Games confirmó que el Battle Pass aún costará 960 PaVos y ofrecerá 1500 PaVos. Reiteramos que este cambio entrará en vigor a partir de los próximos Pases de Batalla. En pocas palabras, los jugadores no deberían esperar que artículos de temporadas anteriores regresen al free-to-play.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este cambio? ¿Crees que más juegos deberían adoptar esa filosofía? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para encontrar las últimas novedades relacionadas con Fortnite.
Video relacionado: El fin de los juegos como servicio
Comentarios
Mejores
Nuevos