En años recientes, el éxito de Switch, la llegada de dispositivos portátiles e incluso el debut de PlayStation Portal ha llevado la atención hacia Microsoft. Rumores señalan que la compañía tiene planes para un hardware portátil de la marca Xbox, pero las dudas surgen sobre el concepto que manejaría. Una fuente confiable reveló información al respecto que apunta hacia la siguiente generación.
El Xbox portátil no sería un dispositivo híbrido como Switch, pero interactuaría con la siguiente generación de la marca
Durante su participación en el podcast Xbox Two, Jez Corden, reputado periodista de Windows Central especuló sobre el supuesto Xbox portátil y lo que podría ofrecer en realidad Microsoft si da ese paso que hoy parece necesario dados los cambios en las tendencias de consumo. De acuerdo con el especialista, el Xbox portátil no sería un sistema híbrido, pero formaría parte de la próxima generación y tendría distintas formas de interacción con la nueva consola de Microsoft, sucesora de Xbox Series X|S.
Partiendo de esta idea, es posible que la próxima generación de Microsoft ofrezca una consola de nueva generación con mayor poder que Xbox Series X, junto con un dispositivo portátil que se uniría a las propuestas que ya existen en el mercado de Nintendo Switch, Steam Deck, ASUS ROG Ally, PlayStation Portal y más.
Al respecto, es importante recordar que la estrategia de Microsoft Gaming en estos tiempos es el ecosistema de juego, por lo que todas las consolas, dispositivos y servicios son complementarios y opciones de acceso, aunque con sus particularidades. Sin embargo, en el caso de Xbox hay expectativa por la tienda para móviles de Microsoft y los planes que hay en torno a ella, como el equipo que recién se formó con miembros de Activision y King que se encargarán de las franquicias de Blizzard con juegos AA y probablemente para móviles por lo que podría ser parte de su concepto.
Este año, la expectativa por un Xbox portátil se encendió luego de que Microsoft lanzará un cuestionario entre los usuarios de sus productos o servicios en que preguntó si les agradaría un hardware de este tipo. A la par, reportes señalan que hay prototipos del Xbox portátil pero no han sido aprobados para su desarrollo y producción.
Aunque uno de los objetivos de Microsoft Gaming es llevar Xbox a cuanto jugador sea posible gracias a la nube y las alianzas con compañías como Samsung y Amazon, se piensa que es necesario que la marca tenga su propio sistema portátil que explote a plenitud Xbox Game Pass y todos los elementos de su ecosistema y servicio de gaming.
¿Te gustaría un Xbox portátil?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos