Desafortunadamente, la industria del entretenimiento de México se vistió de luto una vez más. En las últimas horas trascendió la triste noticia del fallecimiento de Roberto Sen, prestigioso actor que prestó su voz a múltiples personajes de Dragon Ball Z y otras franquicias famosas.
Confirman fallecimiento de Roberto Sen, actor de Dragon Ball y Rocky
A través de una publicación en redes sociales, la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó el sensible deceso de Roberto Espriú Sen, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Roberto Sen.
El famoso actor, quien tuvo una carrera profesional llena de éxitos en el cine, la televisión y el doblaje, perdió la vida a los 77 años de edad. El comunicado del sindicato mexicano no reveló la causa de la muerte.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Roberto Espriú Sen ‘Roberto Sen’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, se lee en el anuncio oficial.
Colegas de profesión se pronunciaron en redes sociales con mensajes de respeto y tristeza. Una de las personalidades que reaccionó a la noticia fue Eduardo Garza, actual director del doblaje de Dragon Ball Super. En una publicación, lamentó el fallecimiento de su compañero de trabajo y amigo.
“Mi estimado Roberto Sen, un placer haberlo conocido, dirigido y permitido compartir un proyecto tan importante con usted. Nos deja un gran legado. Un abrazo hasta el cielo. Descanse en paz”, comentó el actor de voz.
¿Quién fue Roberto Sen?
Roberto Espriú Sen nació en la Ciudad de México el 22 de septiembre de 1946, y empezó su carrera artística a una edad muy temprana. En 1955 debutó en la industria del doblaje con la película Viaje a la prehistoria. Aunque también se desempeñó como maestro en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, no abandonó el mundo del espectáculo.
El famoso actor mexicano prestó su voz a muchos personajes icónicos de Dragon Ball para LATAM. Interpretó a Mr. Satan durante el arco de Cell, y también dio vida al Comandante Red, al General White, al Dragón de 3 Estrellas, a Susha y a Paragus. A pesar de que se retiró del doblaje, retomó el papel del padre de Broly en la película de 2019.
El intérprete también dio vida a Tony Gazzo en el redoblaje de las primeras películas de Rocky, así como al Dr. Loomis en la quinta entrega de la franquicia Halloween. Tuvo papeles en Scream 2, Digimon 02 y El Exorcista III.
Más allá del mundo del doblaje, Roberto Sen participó en las telenovelas La fuerza del destino, Rubí, Amarte es mi pecado, Qué pobres tan ricos, etcétera. También actuó en las películas Paseo Interior y Mi nombre es Ringo.
En LEVEL UP, lamentamos el deceso de Roberto Sen y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos, colegas y allegados. Descanse en paz.
Comentarios
Mejores
Nuevos