Deadpool es uno de los personajes más icónicos de los cómics, por lo que dar el salto a los videojuegos fue un paso natural. Aunque su título recibió críticas mixtas, en la actualidad es considerado una obra de culto; sin embargo, jugarlo es sumamente difícil y costoso.
El juego desarrollado por High Moon Studios y Activision debutó en 2013 para Xbox 360, PC y PlayStation 3. Aunque recibió comentarios muy positivos por su sentido del humor inteligente y sus referencias al material de origen, su jugabilidad fue incapaz de resonar con muchos jugadores y críticos profesionales.
El título de Deadpool se retiró de todas las tiendas digitales en 2014 por cuestiones de licencia, pero regresó en 2015 con una versión remasterizada para Steam, PlayStation 4 y Xbox One; sin embargo, desapareció por segunda vez en 2017.
Esto significa que actualmente es imposible comprar el videojuego de acción en tiendas digitales, así que los jugadores deben encontrar copias físicas si desean explorar esa aventura que rompe la cuarta pared. Como era de esperar, los revendedores se aprovecharon del hype que generó la nueva película Deadpool & Wolverine.
Video relacionado: ¡Mira esos precios! ¿La inflación acabará con el gaming?
Precio del juego de Deadpool se dispara hasta los $140 USD tras el estreno del nuevo filme
Según datos del sitio Price Charting, los precios del videojuego de Deadpool varían según la versión. De acuerdo con los informes, rondaban entre los $30 y $90 USD. Aunque es caro si consideramos que hablamos de un proyecto que tiene más de 10 años a sus espaldas, aún está dentro del terreno de lo aceptable.
Sin embargo, los precios del videojuego experimentaron un aumento considerable en semanas recientes. ¿El motivo? Hay mucho interés en la franquicia gracias al estreno mundial de Deadpool & Wolverine, la más reciente película que introduce a ambos personajes al Universo Cinematográfico de Marvel.
Si visitamos eBay y tiendas similares, descubriremos que algunas copias físicas de Deadpool se ofrecen a precios exorbitantes que superan los $100 USD. Incluso un vendedor puso a disposición la versión de PlayStation 4 a cambio de $140 USD, es decir, unos $2707.99 MXN. Un disco se vendió por $3575.07 MXN el pasado 5 de agosto.
Esto demuestra que muchos fans que salieron emocionados de las salas de cine estuvieron dispuestos a gastar grandes sumas de dinero para jugar el videojuego protagonizado por el mercenario bocón.
En este momento, se desconoce si Activision o High Moon Studios tienen la intención de restablecer la licencia con Marvel para relanzar el videojuego de Deadpool en las consolas next-gen de Microsoft y Sony. Por el momento, la única forma de obtener una copia física es a través del mercado de segunda mano.
No resulta extraño que el interés por la franquicia haya aumentado significativamente en días recientes. Deadpool & Wolverine se estrenó a finales de julio, y ya acumula una recaudación de $824 MMDD en todo el mundo tras apenas 2 semanas en cartelera. Aunque recibió críticas mixtas, se las arregló para superar las ganancias totales de las primeras 2 películas.
Pero cuéntanos, ¿tienes el juego de la franquicia? ¿Lo recomiendas? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Deadpool.
Video relacionado: Tus videojuegos van a desaparecer
Comentarios
Mejores
Nuevos