El pasado 26 de julio arrancaron los Juegos Olímpicos de París 2024, el evento deportivo que reúne a los mejores atletas del mundo. Más allá del despliegue de talento, algunas personalidades dieron de qué hablar por su particular afición por la cultura geek. Ese es el caso del medallista Noah Lyles de Estados Unidos.
Hace mucho tiempo, ser fanático de los videojuegos y el anime era objeto de burla y desprecio; sin embargo, en años recientes hemos visto cómo ese tipo de actividades se normalizaron, e incluso grandes figuras del espectáculo confesaron ser aficionados.
En esa línea, el talentoso atleta Noah Lyles se robó los reflectores por celebrar su victoria en los Juegos Olímpicos al imitar una de las técnicas más icónicas de Goku: el Kamehameha.
Video relacionado: Tenemos que hablar sobre DRAGON BALL: Sparking! ZERO....
¿Quién es Noah Lyles, el atleta otaku que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024?
Noah Lyles es un joven deportista nacido en 1997 en Gainesville, Estados Unidos. Compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se llevó a casa 2 medallas de bronce en la prueba de 200 metros en carrera de velocidad. También participó en la edición de este año del evento deportivo, y una vez más fue una sensación.
El deportista de 27 años compitió en la carrera de 100 metros el pasado domingo por la noche. A pesar de que fue el más lento en iniciar la carrera y que ocupó el 8.° puesto durante los primeros 40 metros, logró recuperarse y se llevó a casa la medalla de oro al ganar la competencia con una diferencia de 5 milésimas de segundo.
El éxito de Noah Lyles marca la primera ocasión en 20 años que un deportista oriundo de Estados Unidos se lleva el máximo reconocimiento en esa disciplina.
Para consumir su victoria, el atleta posó como si estuviera listo para lanzar un Kamehameha de Dragon Ball Z mientras una bandera estadounidense cubría su cuerpo. La fotografía se viralizó en redes sociales, y dio mucho de qué hablar entre los fanáticos del anime.
Aunque Noah Lyles es mayor conocido por sus hazañas deportivas, también se hizo de un nombre en la comunidad geek gracias a su pasión por las series japonesas. Cuando salió a luz la noticia del triste fallecimiento Akira Toriyama, dedicó algunas palabras al mangaka nipón y expresó su afición por el programa animado.
“Si alguna vez te preguntas por qué mis manos están juntas y estiradas frente a mí, es porque Goku lo hizo (…) Si alguna vez te preguntas por qué levanto mis manos al cielo antes de mis mejores carreras, es porque Goku lo hizo. Este es el gran efecto que la creación de Akira Toriyama tuvo en mi vida”, comentó el atleta.
No es la primera vez que el medallista olímpico deja ver su pasión por Dragon Ball y sus secuelas. En 2019, se tiñó el cabello de plateado antes del Campeonato de Atletismo al Aire Libre de Estados Unidos para imitar el famoso Ultra Instinto, la transformación más poderosa de Goku.
Asimismo, Noah Lyles ya demostró ser un gran fanático de otras series animadas de Japón. Por ejemplo, durante las pruebas olímpicas de EUA en junio, sacó una tarjeta de Exodia del programa Yu-Gi-Oh! antes de competir; al final de ese día, ganó las carreras de 100 y 200 metros. Ese mes, subió un video en sus redes sociales donde presume su deck de cartas.
Si visitamos su cuenta de Instagram, veremos muchas referencias al anime: desde ilustraciones hasta memes. Incluso subió un video donde presume su cosplay de David Martínez, protagonista del show Cyberpunk: Edgerunners de Netflix.
Pero cuéntanos, ¿te gusta el estilo de este atleta? ¿Conoces otro deportista que sea fan del anime? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre el anime si visitas esta página. Por otra parte, da clic aquí para leer más noticias relacionadas con los Juegos Olímpicos y su relación con el gaming.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Dragon Ball
Comentarios
Mejores
Nuevos