Intel, uno de los gigantes de la computación, está pasando por un momento crítico que bien podría significar un antes y un después. El escándalo por sus procesadores defectuosos de 13ª y 14ª generación, las posiciones perdidas ante empresas que ya tomaron ventaja con las nuevas tecnologías y el despido de miles de trabajadores han llevado a un derrumbe de sus acciones en la Bolsa de Valores. El Lunes Negro no pasó de largo ante la compañía y su director optó por un mensaje bíblico ante la catástrofe.
Video: El año en que murieron los videojuegos
Director de Intel publica mensaje bíblico antes del inicio del Lunes Negro
En medio de la polémica que ha azotado a Intel en los últimos con una caída en el precio de sus acciones que las ha puesto en su nivel más bajo en 50 años (la empresa se fundó en 1968) ha trascendido el mensaje publicado por su director general, Pat Gelsinger, en su cuenta oficial de X pues se trata de un proverbio bíblico. El detalle es que esta publicación tuvo lugar horas antes de que se desatara el pánico por la apertura de las bolsa de valores en Asia que dio origen al infame Lunes Negro del 5 de agosto de 2024 que podría quedar en la historia debido a sus posibles efectos a corto, mediano y largo plazo.
"“Que tus ojos miren al frente; Fija tu mirada directamente delante de ti. Piensa bien en las sendas de tus pies y sé firme en todos tus caminos” Proverbios 4:25-26", escribió el directivo en X.
¿Qué pasa con Intel y por qué la compañía está en crisis financiera?
Intel está en crisis y sus problemas se han originado en distintos sectores. La compañía fue criticada fuertemente por el despido de 17,000 empleados a tan solo unos meses de recibir un incentivo de $8500 MDD por parte del gobierno de Estados Unidos para que impulsara la fabricación de sus procesadores en este país.
A la par, los problemas con los procesadores Intel Core de 13ª y 14ª generación de las series K/KF/KS con una base de voltaje de 65 W o superior han provocado un escándalo pues especialistas anticipan que el parche en que trabaja la compañía no es una solución y se teme por las acciones a tomar pues la empresa no ha dejado claro qué sucederá con los equipos afectados y si tiene una estrategia para atención al cliente y de reemplazo; el silencio ha generado incertidumbre.
Por si no fuera suficiente, el Lunes Negro golpeó todavía más a Intel se hundieron más, 6.38 a la baja en el registro más reciente.
En cuanto a la perspectiva general, se piensa que Intel ha quedado rezagado ante las nuevas tecnologías. En la nube, Microsoft es quien lleva el mando, en la IA, NVIDIA es la empresa más exitosa, AMD comienza su ascenso en materia de procesadores y GPU, pero en ningún caso se considera que Intel sea punta de lanza.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos