Braid es una de las joyas indie mejor valuadas de todos los tiempos. Es por esta razón que muchos fans agradecieron que el título regresaría con una remasterización que incluiría contenido nuevo que hasta brindaría más información sobre su creación directamente de sus creativos. Sin embargo, tuvo un desempeño malísimo en cuanto a ventas.
Lo leíste bien, el que un título sea muy bueno y ofrezca la mejor oportunidad para jugarlo en plataformas modernas no asegura que tendrá buenas ventas y como ejemplo más reciente está Braid, Anniversary Edition, cuyas ventas han sido tan malas que hasta ahora al parecer no ha valido la pena haber trabajado en él o por lo menos a juzgar por los comentarios de su principal desarrollador, Jonathan Blow.
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Braid, Anniversary Edition vendió como mi**da
Así lo confirmó el mismísimo Blow a través de sus recurrentes transmisiones en Twitch (recopiladas por el canal de YouTube Blow Fan).
A pocos días tras el estreno del título, Blow en un stream mencionó que aún era muy temprano para juzgar el desempeño, aparte de que acotaba que sabía que se trataba de una remasterización, por lo que de antemano no deberían esperarse grandes ventas.
Sin embargo, 1 mes después del lanzamiento, el panorama no mejoró, puesto que Blow reapareció para dejar claro que Braid, Anniversary Edition había vendido "horriblemente".
El creativo explicó que su título podría haber vendido mejor que otros indies de menor alcance o de corte "nostálgico", pero vendió como "mi**da" o mucho menos de lo necesario para mantener a flote a la compañía, Thekla.
"El futuro es incierto, pongámoslo de esa manera", expresó el desarrollador. "[El desempeño de Braid, Anniversary Edition] no ha sido bueno. No ha sido bueno".
Desafortunadamente, "Blow" no había dicho lo anterior a la ligera, sino muy en serio, pues 2 meses después del estreno el desarrollador al ser cuestionado de nueva cuenta al respecto no ofreció una actualización alentadora, sino que las ventas seguían "absolutamente terribles", lo cual habría pasado factura a su proyecto Jai, un lenguaje de programación en el que trabajaba, pues confirmó que ninguna persona se encontraba trabajando en él porque el dinero de las ventas de Braid, Anniversary Edition no les alcanzaba para pagarles.
Por si te lo perdiste: ya puedes jugar Braid, Anniversary Edition sin costo adicional si eres suscriptor de Netflix.
¿Qué opinas de las ventas paupérrimas de Braid, Anniversary Edition? ¿Apoyaste este proyecto? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.
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