A inicios de 2024, Amy Hood, directora financiera de Microsoft confirmó que las ventas de Xbox Series X|S no cumplieron expectativas y la compañía solo espera que vayan a la baja. Lamentablemente, parece que ahora se trata de qué tan dramático puede ser ese porcentaje cada trimestre y hoy no hay buenas noticias para los fans del hardware de la compañía norteamericana.
El negocio de videojuegos de Microsoft muestra la caída de Xbox Series X|S y el impacto de Activision
Hace unos momentos, Microsoft presentó su reporte financiero correspondiente con el cuarto, y último, trimestre del año fiscal 2024. Mientras el negocio de la nube sigue siendo su mina de oro y ya aporta 45% de los ingresos totales, hay sectores que tiene claroscuros y el de los videojuegos es uno de ellos. De acuerdo con la información de Microsoft, los ingresos totales de su negocio de videojuegos crecieron 44% en comparación con el mismo periodo del año fiscal anterior. De la misma forma, el negocio de contenido y servicios registró un aumento de 61%, cifras que por sí solas hacen pensar que todo va por buen camino, pero es en los detalles donde se exponen algunas situaciones.
Primero, en el caso de los ingresos por venta de hardware de videojuegos donde se encuentra Xbox Series X|S, se reporta una caída de 42% cumpliendo así con las proyecciones de los especialistas que señalaban este porcentaje como muy probable. La realidad es que las consolas de Microsoft se venden cada vez menos y la comunidad no ha tardado en reclamar a la compañía en redes sociales por sus campañas recientes a favor de Xbox Game Pass y la nube con el concepto de que "no necesitas una consola para jugar Xbox".
Por otra parte, un reporte de The Verge revela que el impacto de Activision Blizzard King en el negocio de videojuegos de Microsoft es por demás importantes y trascendental. Al respecto, se señala que del aumento de 61% en el sector contenido y servicio, el aporte de Activision es de 58%, de manera que si no se hubiera dado la adquisición esta parte del negocio de gaming hubiera estado cerca de cifras negativas. Al final, se confirma lo importante que es Activision y sus ingresos en este momento para Microsoft Gaming.
Ahora bien, en cuanto al balance anual del negocio de videojuegos de Microsoft se reporta que los ingresos totales aumentaron 39% en comparación con el total del año fiscal anterior. Por su parte, el sector contenido y servicios creció 50%, pero de este porcentaje Activision aportó 44%. Finalmente, los ingresos de hardware totales cayeron 13% tras recopilar las cifras de los 4 trimestres del año fiscal.
Por último, el cierre de año fiscal para Microsoft Gaming quedará atrás pues hay expectativas positivas sobre los próximos resultados pues en ellos se contará el aumento de precio en Xbox Game Pass, así como el impacto que tuvo el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare III en el servicio. De la misma forma, se esperan cifras positivas con el estreno en día 1 de Call of Duty: Black Ops 6 en Game Pass. Sin embargo, estas proyecciones consideran buenos resultados para sectores como contenido y servicios, no así venta de consolas.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos