¡El fin de una era! Así es como los fans de Xbox se han referido al cierre de la tienda de Xbox 360 que tendrá lugar el 29 de julio de 2024. A unas horas de que esto suceda, la comunidad lamenta el final de esta plataforma, la cual ayudó al Xbox 360 a llegar a la cima ofreciendo una forma diferente de interactuar con el mundo del gaming.
La comunidad lamenta el cierre de la tienda de Xbox 360 programado para este 29 de julio
Tal como lo anunció hace tiempo Microsoft, esta noche se cerrará para siempre la tienda digital de Xbox 360 por lo que ya no será posible comprar videojuego, ni otro tipo de contenido, desde la consola o desde PC en el famoso Xbox Marketplace. Ante el inminente destino funesto de este espacio digital, la comunidad de fans de Xbox ha tomado las redes sociales para despedirse.
Larry Hryb, mejor conocido como Major Nelson y quien fuera figura icónica del entorno digital de Xbox publicó en su cuenta de X: “casi 19 años después, todo lo bueno debe llegar a su fin. Estamos en las últimas 24 horas (más o menos) de la tienda de Xbox 360. Fue un placer compartir las miles de ventas y actualizaciones del mercado que he brindado a lo largo de los años. Gracias por divertirse, jugar limpio y enviar comentarios”.
Por su parte, Mat Piscatella, analista de Circana, recordó el valor de la tienda de Xbox 360 y su impacto en la experiencia de usuario: “Xbox 360 fue una consola maravillosa y nos dio a todos un adelanto del futuro de los juegos en dispositivos conectados, con todos sus crecientes problemas y beneficios. Es difícil no sentir un poco de nostalgia por esa pequeña ventana de experimentación salvaje en línea antes de que simplemente se tratara de optimización de ganancias”.
De acuerdo con Microsoft, el cierre de la tienda de Xbox 360 es definitivo y no hay marcha atrás. Durante las últimas semanas, muchos videojuegos en sus versiones para esta consola estuvieron con rebajas de hasta 90%, un último baile comercial antes del final.
Asimismo, cuando se apaguen los servidores de la tienda de Xbox 360 habrá un puñado de videojuegos y versiones que se perderán para siempre. Claro que Xbox ha sido responsable en cuanto a la retrocompatibilidad, además de garantizar que el contenido que ya se tiene vinculado con la cuenta de usuario siga disponible, sin embargo hay títulos que por una u otra razón no tienen versiones que se puedan jugar en Xbox One o Xbox Series X|S, por lo que se esfumarán en cuanto se aplique el cierre de esta plataforma digital.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos