Trabajar como desarrollador en Nintendo es un sueño casi inalcanzable para muchos creativos. Trabajar en una franquicia de la compañía japonesa siendo parte de una compañía third-party es, todavía, más complicado. Sin embargo, hay un desarrollador que lo consiguió y que hoy volvió a cautivar a los jugadores tal como lo hizo hace años, pero esta vez anunciando su partida.
Davide Soliani, director de Mario + Rabbids deja Ubisoft tras 25 años
Por medio de una publicación en su cuenta de X, el director creativo de Ubisoft Milán, Davide Soliani, anunció que deja Ubisoft tras 25 años de trabajo. Al respecto, el desarrollador compartió el siguiente y emotivo mensaje: "hola a todos amigos. Después de 25 años, 11 de los cuales los pasé maravillosamente trabajando con Nintendo en Mario + Rabbids junto con nuestra increíble comunidad de jugadores, he decidido dejar Ubisoft para embarcarme en una nueva aventura. No puedo decir más ahora. Muchas gracias por todo, de verdad".
Davide Soliani es director de Mario + Rabbids Kingdom Battle y Mario + Rabbids: Sparks of Hope, pero muchos lo recuerdan por aquella emotiva presentación del primer juego en E3 2017 durante el evento de Ubisoft. Aquella ocasión Shigeru Miyamoto subió al escenario para anunciar la colaboración entre Nintendo y la compañía francesa para un juego de estrategia para Switch que combinaría los universos de Super Mario Bros. y Rabbids. La cámara se dirigió hacia Davide Soliani, que estaba en el público, por un momento y el creativo estaba en lágrimas pues aseguró que había cumplido su sueño.
Davide Soliani aparece en los créditos de 21 videojuegos, incluyendo franquicias importantes de Ubisoft como Rayman, Rabbids, Tom Clancy's Rainbow Six, Just Dance y la franquicia en la que trabajo de la mano de Nintendo y Ubisoft con 2 entregas y DLC para Switch.
Sigu aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos