Las disputas entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) resurgieron esta semana. El regulador señaló al gigante tecnológico por el aumento de precio de Xbox Game Pass tras la adquisición de Activision Blizzard y aseguró que el servicio es un “producto degradado”.
El organismo cree que el movimiento de Microsoft es una prueba del poder que ahora tiene en la industria y que perjudicará tanto a los usuarios del servicio como a la competencia. Ante esto, el gigante tecnológico no se quedó con los brazos cruzados y envió su respuesta a la FTC.
En ella, argumenta que las declaraciones sobre Xbox Game Pass son engañosas. Además, explicó y justificó el aumento de precio que tendrá su popular servicio de suscripción.
Entérate: Xbox Game Pass: sus cambios son polémicos, pero podrían dar grandes resultados
Microsoft defiende cambios a Xbox Game Pass ante la FTC
Ante los señalamientos de la FTC, Microsoft afirmó que los cambios recientes a Xbox Game Pass no representan un daño a la competencia ni a los usuarios. Señaló que las declaraciones del organismo son engañosas, pues no dan un panorama completo de la situación.
Microsoft defendió el nuevo plan Xbox Game Pass Standard y afirmó que no es un producto degradado, pues ofrece el juego multijugador en línea, algo que no se ofrecía anteriormente en el plan para consolas que será descontinuado.
“Es incorrecto llamar a esto [Xbox Game Pass Standard] una versión degradada de la oferta discontinuada de Game Pass para consolas. Ese producto descontinuado no ofrecía la funcionalidad multijugador, que debía comprarse por separado por $9.99 USD adicionales al mes (lo que hace que el costo total sea de $20.98 USD al mes)”, afirmó la compañía.
En cuanto al aumento de precio en Xbox Game Pass Ultimate, Microsoft afirmó que el servicio ofrecerá más valor debido a los nuevos juegos que llegarán de día 1 al catálogo. Presumió que Call of Duty será uno de ellos, saga que nunca había debutado bajo este modelo de negocios.
“Dejando a un lado que es habitual que las empresas cambien su oferta de servicios con el tiempo, el caso de la FTC en todos sus supuestos mercados siempre se ha basado en la exclusión vertical, es decir, que Microsoft no ofrecería Call of Duty a sus rivales y, por tanto, perjudicaría a la competencia. Pero incluso en el mercado de suscripción, Call of Duty no se está denegando a nadie que lo quiera”, agregó la empresa.
Hace unos meses, la FTC hizo todo lo posible por retrasar y frenar la compra de Activision Blizzard. Junto con la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA), fue uno de los principales detractores de la adquisición, pues argumentó que perjudicaría a los jugadores y al resto de compañías de la industria.
Por si te lo perdiste: Gratis: ofrecen un genial regalo a los fans de este juego disponible en Game Pass
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Xbox Game Pass.
Comentarios
Mejores
Nuevos