Los cambios y ajustes aplicados por Microsoft a Xbox Game Pass generaron polémica entre los usuarios, sin embargo, esta podría ser la estrategia definitiva para que el servicio de el siguiente paso a nivel financiero, al menos esa es la expectativa de un reputado analista.
Los cambios en Xbox Game Pass son polémicos, pero podrían dar grandes resultados a Microsoft
Así como los aumentos de precio y modificaciones en servicios como Netflix generaron un escándalo en su momento y después dieron grandes resultados, lo mismo podría suceder con Xbox Game Pass. De acuerdo con un reporte de Tweak Town, el jefe de investigación de la firma Ampere Analysis, Piers Harding-Rolls, pronosticó que para 2025 el servicio de Microsoft tendrá ingresos notables con aumentos porcentuales de doble dígito, esto como consecuencia de los cambios aplicados hace unos días.
Al respecto, el analista considera que Microsoft Gaming hace lo correcto al dejar de especular con lo que puede o no suceder fuera de las piezas angulares de su ecosistema de juego, consolas y PC, de manera que concentra el negocio en los usuarios que ya tiene y los que se unirán en esas plataformas: "llegar a un público fuera de consola y PC no necesariamente ofrece rentabilidad porque los costos de distribución en los juegos en la nube son significativos, es mucho más que solo descargar juegos. Como tal, Microsoft necesita que los suscriptores existentes paguen más, al mismo tiempo que ellos pagan menos por licenciar juegos. La necesidad de actuar también ha sido impulsada por la confirmación de que se agregarán nuevos lanzamientos de Call of Duty a Game Pass Ultimate; debido a que se trata de un lanzamiento premium anual significativo, era necesario compensar algunos de los costos de ese movimiento".
![Xbox busca llevar a la mayoría de usuarios al nivel Ultimate de Game Pass](https://cl2.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/862082/862082.jpg)
Posteriormente, Piers Harding-Rolls estima que con estas acciones, Xbox Game Pass tendrá resultados destacables tan pronto como el próximo año: "Microsoft está mitigando el impacto mejorando el ARPU (promedio de ingreso por usuario) del consumidor a través de aumentos de precios, llevando a los suscriptores al nivel Ultimate de Game Pass y limitando la acumulación de suscripciones para Game Pass Consola a 13 meses. Los jugadores que quieran sumergirse en Game Pass para jugar la nueva versión tendrán que hacerlo en el nivel Ultimate o en el de PC. Estas estrategias juntas deberían ayudar a aumentar significativamente el ARPU a finales de 2024 y en 2025. Ampere estima que el ARPU global de Game Pass en todos los niveles de servicio aumentará 5.4% en 2024 y se espera que aumente 15.3% en 2025. Se espera que el gasto global de los consumidores en Game Pass en su conjunto alcance casi 5500 millones de dólares en 2025.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos