Arcane es uno de los mejores proyectos audiovisuales inspirados en un videojuego debido a que expande el lore de League of Legends y presenta una historia cautivadora que se mantiene por méritos propios. Su producción estuvo a cargo de Fortiche, un estudio francés fundado en 2009. Ahora, los ejecutivos de la compañía levantan la mano para adaptar uno de los mejores mangas de la historia.
La industria del manga es muy longeva y presenta historias emocionantes y épicas; sin embargo, llama la atención que algunas series aclamadas por la crítica jamás obtuvieron una adaptación al anime. Una de las obras que aún no dan el salto a la animación es Vagabond del maestro Takehiko Inoue.
Video relacionado: Películas y series de videojuegos que llegarán en 2024
Estudio de Arcane quiere adaptar Vagabond de Takehiko Inoue
Pascal Charrue, cofundador del estudio de animación, recientemente mantuvo una entrevista con Crunchyroll donde habló sobre cómo el anime influenció al equipo y la producción de la serie de League of Legends. En un momento de la charla, se le preguntó sobre cuál manga le gustaría adaptar si tuviera la oportunidad.
El creativo mencionó Vagabond de 1998, y no dudo en elogiar el trabajo del mangaka Takehiko Inoue. “Es una obra maestra con una profundidad increíble y un arte impresionante que sería fascinante darle vida en la animación”, comentó en la entrevista.
El cofundador de Fortiche también mencionó los trabajos de Naoki Urasawa, autor de Monster y Pluto. Aunque reconoce que algunas obras del mangaka ya recibieron una adaptación al anime, menciona que son una fuente de inspiración para los trabajadores del estudio.
Enseguida, Pascal Charrue reflexionó sobre la importancia de considerar la naturaleza propia del manga antes de realizar una adaptación. Explica que, por ejemplo, hay obras que no funcionan bien en un formato animado.
“Cuando se considera un manga para adaptar, es esencial encontrar aquellos que realmente se beneficien de ser animados. A menudo, me encuentro decepcionado con algunas adaptaciones debido al simple hecho de que el ritmo de un manga, que controlas como lector, no siempre se traduce bien a la animación”, comentó el director de Fortiche.
Para aquellos que no lo sepan, Vagabond sigue la historia de Musashi Miyamoto, uno de los guerreros más famosos del Japón Feudal. La serialización del manga empezó en 1998 en la revista Shukan Moningu de la editorial Kodansha. Con 37 tomos a sus espaldas, ya vendió más de 82 millones de copias en todo el mundo.
A pesar de su buena recepción, la obra escrita e ilustrada por Takehiko Inoue jamás obtuvo una adaptación al anime. Aún está por verse si dará el salto a la animación, pero al menos es alentador saber que el talentoso estudio Fortiche está interesado en el proyecto.
En lo que respecta a Arcane, la segunda y última temporada se unirá al catálogo de Netflix en noviembre de 2024. Aunque la historia de Jinx y Vi lterminará pronto, Riot Games aún tiene planes de expandir el universo de League of Legends en nuevos proyectos multimedia.
Pero cuéntanos, ¿te gustaría que el estudio adapte Vagabond? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con anime si visitas esta página. Por otra parte, visita esta página para encontrar las últimas novedades de Arcane.
Video relacionado: Videojuegos que deberían ser películas o series
Comentarios
Mejores
Nuevos