Microsoft aumentará el precio de las suscripciones de Xbox Game Pass y hará cambios importantes a sus planes. Con ello, la compañía busca seguir ofreciendo un gran servicio y un catálogo atractivo de títulos a todos sus jugadores en consolas y PC.
La comunidad especula que este movimiento está directamente ligado a la compra de Activision Blizzard, en la que Microsoft invirtió miles de millones de dólares. Sin embargo, parece que el motivo detrás de esta decisión también tiene que ver con un problema que Microsoft ha intentado resolver durante años.
Recientemente, Daniel Ahmad, uno de los analistas más reputados de la industria, dio su opinión sobre el tema y explicó por qué Microsoft decidió aumentar el precio de Xbox Game Pass justo ahora.
Entérate: Xbox Game Pass recibiría pronto este Call of Duty para compensar su subida de precio
Xbox Game Pass subirá de precio por falta de crecimiento, según analista
Sin duda, Xbox Game Pass es una de las mejores ofertas para disfrutar videojuegos en la actualidad. A pesar de esto, sabemos que la plataforma no ha cumplido con todas las expectativas de Microsoft, sobre todo en cuestión de crecimiento en años recientes.
No en vano la compañía ha hecho lo posible por llevar el servicio más allá de sus consolas con PC Game Pass y Xbox Cloud Gaming. Por otro lado, sabemos que Microsoft está apostando todo a su servicio, pues incluso podría abandonar la industria si Xbox Game Pass no crece lo suficiente para 2027.
Dicho esto, Ahmad afirma que el aumento de precio se debe justamente a la falta de crecimiento fuera de las consolas. Desde su perspectiva, el cambio en los planes ayudará a que la popularidad del servicio aumente en PC y en dispositivos móviles.
"Un factor que influyó en este movimiento es que Game Pass no está experimentando un fuerte crecimiento más allá de la base instalada actual en las consolas de Xbox. Por lo tanto, el objetivo para los jugadores de consola actuales es incentivar una actualización al nivel Ultimate, de mayor precio, con estrenos de día 1, juegos en la nube, etc.
“Los jugadores de PC y dispositivos móviles no han comprado Game Pass al ritmo que Microsoft esperaba, y este grupo es de donde debe provenir el crecimiento de usuarios, por lo que el nivel Game Pass para PC aún tendrá juegos de día 1", comentó el analista.
Algunos fans están preocupados por este análisis, pues temen que el servicio no crezca lo suficiente luego de la incorporación de los juegos de Activision Blizzard a su catálogo y esto provoque otro aumento de precio a corto plazo o incluso problemas para la marca.
Por si te lo perdiste: Acumula meses de Xbox Game Pass Ultimate y ahorra antes de que suba de precio
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Xbox Game Pass.
Comentarios
Mejores
Nuevos