Como uno de los pilares de la industria del gaming, Nintendo tiene en su cartera algunas de las franquicias más exitosas del mundo: desde Super Mario Bros. y The Legend of Zelda hasta Metroid y Splatoon. Cuando una propiedad intelectual se vuelve muy popular, forja una comunidad y abre la puerta a fanarts, cosplay, etcétera. Parece que la compañía no está muy feliz con las obras que dañan la imagen de sus propiedades intelectuales.
Durante una sesión de preguntas y respuestas con los inversionistas, Shuntaro Furukawa, presidente de la empresa japonesa, habló sobre diversos temas de gran interés. Por ejemplo, confirmó que no hay planes para implementar la IA generativa en los procesos creativos y reveló que tomarán medidas para evitar la reventa del Switch 2.
En la misma junta, un accionista cuestionó sobre el uso indebido de las propiedades intelectuales de la compañía. La respuesta del directivo es, cuanto menos, interesante.
Video relacionado: Todo lo que sabemos sobre Nintendo Switch 2
Nintendo no quiere que los fanáticos se sientan incómodos con sus IP y personajes
En la sesión, un inversionista recuerda que uno de los objetivos de la compañía es “poner sonrisas en los rostros de todos”. No obstante, comenta que a veces encuentra casos en redes sociales en los que se hace un uso indebido de los personajes y propiedades intelectuales de Nintendo, lo que “supone un riesgo” que podría dañar el valor de tales franquicias.
El accionista no proporcionó ejemplos, pero no es difícil imaginar a qué se refiere. Cuando se le preguntó cómo Nintendo maneja esos escenarios, Shuntaro Furukawa se abstuvo de comentar casos específicos, pero comentó que considera que “se deben tomar las medidas adecuadas en contra de cualquier comportamiento que socave esa política”.
Adicionalmente, el presidente de la compañía japonesa reafirmó que su objetivo es crear un entorno donde todos puedan disfrutar con sus juegos, por lo que prometió que harán todo lo posible para garantizar que los consumidores no se sientan incómodos al jugar sus títulos ni al estar en contacto con sus franquicias de cualquier otra forma.
Shuntaro Furukawa no brindó más detalles al respecto, así que no está del todo claro qué tipo de contenido considera que representa un uso indebido de sus series y personajes. Además, se desconoce cuáles medidas tomará y qué estrategias pondrá en marcha para contrarrestar esos casos.
Tal como recuerdan desde el medio Eurogamer, uno de los ejemplos más infames es Bowsette, una combinación de Peach y Bowser que se volvió muy popular en 2018 a lo largo y ancho de internet. A pesar de su reconocimiento, Nintendo se deslindó y negó por completo que sea un personaje oficial de la franquicia.
Por otra parte, la compañía japonesa obligó el cierre de un singular videojuego hecho por fans protagonizado por la Princesa Peach.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las declaraciones de Shuntaro Furukawa? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Nintendo si visitas esta página.
Video relacionado: Una crisis se avecina y Nintendo lo sabe
Comentarios
Mejores
Nuevos