La preservación en la industria de los videojuegos es un tema complejo e importante que siempre sale a colación cuando una compañía anuncia que cerrará los servidores de un juego o, en el peor de los casos, dejará de venderlo. En esta ocasión, los jugadores tienen pocas semanas para adquirir algunos de los mejores FPS de la era de PlayStation 3 y Xbox 360.
Existen muchos motivos por los que un videojuego desaparece de las tiendas digitales o detiene sus servicios en línea: desde problemas de licencia hasta inconvenientes financieros. Aunque no reveló las razones, Electronic Arts anunció que títulos muy queridos de la franquicia Battlefield tienen los días contados.
Video relacionado: El final del formato físico
Battlefield 3 y más juegos de la franquicia desaparecerán de PlayStation 3 y Xbox 360
En meses recientes, EA cerró los servidores de algunos juegos y dejó de vender otros más. Aunque son experiencias poco populares en la actualidad, siempre es triste que un título sea de difícil acceso para la mayoría de los jugadores. Las malas noticias continúan, y ya conocemos los próximos 3 juegos que tienen fecha de caducidad.
Hace unos días, la compañía anunció que Battlefield 3, Battlefield 4 y Battlefield Hardline cerrarán sus servidores en PlayStation 3 y Xbox 360 el 7 de noviembre de 2024. Cuando las funcionalidades en línea dejen de operar, los jugadores aún podrán acceder a los modos single-player.
Sin embargo, Electronic Arts también dio a conocer que estos títulos y todo su contenido descargable se removerán de las tiendas digitales de estas consolas a partir del 31 de julio de 2024. Aquellos que adquirieron una copia de los juegos antes de que desaparezcan aún podrán descargarlos y jugarlos con normalidad.
En el comunicado, EA detalla que Battlefield 4 y Battefield Hardline aún se podrán adquirir en Xbox One, PC y PlayStation 4, mientras que los jugadores aún podrán comprar la versión para computadoras de Battlefield 3. En una línea similar, los servidores online de todos los juegos seguirán activos en dichas plataformas.
Aunque existen versiones físicas de estos juegos, su DLC sólo es digital. Esto significa que los jugadores de PS3 y Xbox 360 tienen hasta finales de este mes para adquirir todo el contenido descargable; de lo contrario, perderán para siempre la oportunidad de comprarlos.
No es la primera vez que la franquicia de Electronic Arts se encuentra en esta situación. El año pasado, Battlefield 1943, Battlefield: Bad Company y Battlefield: Bad Company 2 perdieron sus modalidades en línea y dejaron de estar disponibles para su compra en portales digitales.
Pero cuéntanos, ¿aún juegos estos títulos de la saga? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Battlefield si visitas esta página.
Video relacionado: Tus videojuegos van a desaparecer
Comentarios
Mejores
Nuevos