Hoy, las adaptaciones de videojuegos a cine y televisión entregan resultados impresionantes que satisfacen a los fans y atraen nuevo público. No siempre fue así, y los jugadores de la vieja escuela recuerdan aquellos episodios bochornosos en las salas de cine con producciones que no estaban a la altura. Algunos de esos proyectos se convirtieron en un meme, de tan malos resultaron buenos, y uno de ellos es la película de Street Fighter de 1994 que 30 años después le sigue dando dinero a Capcom.
La película de Street Fighter sigue dando ganancias a Capcom después de 30 años
De acuerdo con un reporte de Time Extension, el reciente reporte financiero de Capcom tuvo una mención peculiar que por obvias razones no destacó en su respectivo apartado, pero fue parte de la lista de todo aquello que le da dinero a la compañía japonesa. Se trata de la película de Street Fighter que se estrenó en 1994 y que, de acuerdo con la empresa, les sigue dando millones de yen, lo cual puede significar que cada año recibe decenas o centenas de miles de dólares provenientes de este polémico filme, nada mal para un lanzamiento de hace 30 años.
Pese a que fue vapuleada por la crítica en su momento, la película de Street Fighter supo aprovechar la fiebre que había por la franquicia tras el éxito de Street Fighter II en Arcade y consolas, de ahí que recaudara $99 MDD con una presupuesto de $35 MDD, o sea que generó ganancias desde su estreno en cines y el resto fue historia, positiva a nivel financiero, para Capcom.
Este filme se enfocó en el mercado occidental, de ahí que la figura de Guile, interpretado por Jean-Claude Van Damme, tuviera más peso en la historia como parte de su duelo contra M. Bison, papel realizado por Raúl Julia. La película contó con la presencia, de una u otra forma, de los personajes conocidos hasta entonces en Super Street Fighter II, aunque hubo ausencias.
Actualmente, hay un nuevo proyecto en producción, una película live-action de Street Fighter en manos de Legendary Entertainment, así que la IP podría hacer las paces con el cine después de 3 décadas.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos