El Nintendo Direct pasado sirvió de escaparate para que los creadores de Danganronpa anunciaran su nuevo juego: The Hundred Line -Last Defense Academy-. La revelación tomó por sorpresa a los fans y lo recibieron positivamente, pero ciertamente el proyecto le ha costado mucho a sus desarrolladores, tanto que están metidos en una gran deuda.
Posterior a la revelación de esta nueva franquicia, Too Kyoo Games participó en una entrevista en la que reveló que el desarrollo del proyecto data de 2017, justo después de la fundación del estudio, y que pasó por dificultades que impidieron que se hiciera realidad.
No olvides seguirnos en Google News.
The Hundred Line -Last Defense Academy- pudo jamás existir
El fundador, presidente del estudio y creador de Danganronpa, Kazutaka Kodaka, mencionó que debido a "numerosas dificultades" y que se vino abajo un acuerdo con una distribuidora, el proyecto se canceló o se metió a la congeladora.
No obstante, ambos creativos le tenían fe a la propuesta y jamás la abandonaron, sino que la retrabajaron conservando los elementos fundamentales. Así pues, se contemplaba que fuera un título indie, pero conforme el desarrollo avanzó y el proyecto agarraba forma, la escala fue mayor.
Fue entonces que Too Kyoo Games se dio cuenta que estaba agotando sus recursos, por lo que para sacar a flote el desarrollo Kodaka se vio en la necesidad de valerse de un préstamo bancario.
"Éste es el primer juego de desarrollo interno de IP de Tookyo Games", reveló Kodaka (vía Twitter, X). Hemos invertido todo nuestros recursos humanos y económicos en este juego y, de cierta manera, es un juego indie épico.
Too Kyo Games entonces decidió aliarse con Aniplex, toda vez que el estudio se enfoca en el desarrollo de juegos y no tiene facultades de distribución o publicación. Las buenas noticias son que la compañía japonesa decidió apoyarlos.
El futuro de Kodaka y su estudio depende de The Hundred Line -Last Defense Academy-
El creativo comentó que jamás había estado tan ocupado en un proyecto, pues además de la dirección, el escenario y el guión, también es el productor y presidente del estudio.
"Fue difícil tanto económica como mentalmente, pero es posible que nunca vuelva a tener la oportunidad de poner tanto esfuerzo en crear una obra como ésta. Fue una gran experiencia en el sentido de que pude arriesgar mi vida".
Con esto último, el creativo se refiere a que la deuda aún no se salda y por lo visto tendrán que esperar a las ventas del título para comenzar a pagar el préstamo que pidió y recuperar el dinero invertido en el desarrollo.
"Si el juego no se vende, no podremos pagar la deuda. En ese sentido, es una oportunidad única para que los usuarios tengan esa oportunidad. Estás presenciando cómo las ventas de un único título pueden afectar al futuro de una empresa o de un creador", expresó con algo de humor Kodaka.
Por si te lo perdiste: Vanillaware se quedó sin dinero durante el desarrollo de Unicorn Overlord.
¿Planeas jugar el nuevo título de Too Kyoo Games? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.
The Hundred Line -Last Defense Academy- debutará a inicios de 2025 en Nintendo Switch y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
Video relacionado
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN
Comentarios
Mejores
Nuevos