Los jugadores aún tienen muchas dudas sobre Gears of War: E-Day, principalmente debido a varias filtraciones del proyecto que salieron a la luz hace semanas. Una de ellas aseguró que el nuevo título cambiaría la fórmula de la saga y apostaría por un mundo abierto.
Matt Searcy, director creativo de la saga, habló sobre el tema en una entrevista reciente. Los fans que temían un cambio drástico en la franquicia pueden estar tranquilos, pues el creativo aseguró que apostarán por una experiencia más lineal que se apegará a los primeros títulos de la serie.
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Gears of War: E-Day dejará atrás las zonas abiertas de Gears 5
De acuerdo con algunos insider, el nuevo Gears of War iba a llevar el concepto de las zonas semiabiertas de Gears 5 a un nuevo nivel. Incluso hubo fuentes que afirmaron que el título apostaría todo por la fórmula de mundo abierto, pero ahora sabemos que no será así.
En una charla con GamesRadar+, Searcy comentó que la saga se caracteriza por sus momentos épicos que surgen gracias a su linealidad. En este sentido, el medio reporta que Gears of War: E-Day no será de mundo abierto y que seguirá la fórmula clásica que los fans aman.
Además, afirma que los mapas semiabiertos de Gears 5 serán cosa del pasado y no estarán presentes, por lo que Gears of War: E-Day apostará por la linealidad, lo que es una buena noticia para muchos fans de la popular franquicia de Xbox.
"Hemos trabajado en Gears en nuestro estudio durante, como, 10 años. Tenemos un muy buen manejo de las cosas que funcionan excelentemente en Gears, así como de las cosas que queremos seguir probando. Sabemos con certeza que Gears, ya sabes, tiene esos momentos lineales y épicos. Hemos hecho un montón de ellos, sabemos cómo hacer eso. Y absolutamente estaremos haciendo más de ello”, afirmó Searcy.
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