Xbox Games Showcase 2024 tuvo lugar el pasado domingo 9 de junio y rápidamente se consolidó como una de las mejores presentaciones del verano, incluso quizás de los últimos años. No obstante, su celebración tuvo lugar poco después de que Microsoft anunciara el cierre de 4 de los estudios más importantes y talentosos de Bethesda. Phil Spencer abordó una vez más el tema durante una entrevista.
A inicios de mayo, se dio a conocer que Microsoft cerró las puertas de Tango Gameworks, Arkane Austin y Alpha Dog Games, mientras que Roundhouse Games fue absorbido por ZeniMax Online Studios. La noticia tomó con la guardia baja a los jugadores y desarrolladores.
La clausura de Tango Gameworks sobresale porque el equipo entregó el año pasado Hi-Fi RUSH, un juego aclamado por la crítica y los fanáticos que tuvo un buen desempeño comercial y que recibió elogios por su paso por la temporada de premios.
Video relacionado: El gran engaño de los exclusivos
Phil Spencer: a veces, tengo que tomar decisiones difíciles que, francamente, no me gustan
Tras la celebración del Xbox Games Showcase 2024 del pasado fin de semana, los fanáticos están entusiasmados por el futuro de la marca; sin embargo, un sector de la comunidad aún busca respuestas sobre el cierre de Tango Gameworks y los otros estudios de Xbox.
Al respecto, el periodista Ryan McCaffrey de IGN aprovechó una entrevista con Phil Spencer para preguntarle sobre las razones que derivaron en la clausura de esas compañías. Como era de esperar, el ejecutivo de Xbox se abstuvo de revelar motivos específicos, y se limitó a decir que hacen todo lo posible para apoyar a los afectados.
“El cierre de cualquier equipo es, obviamente, difícil para los individuos allí. Es complicado para el equipo, y ahí está toda mi atención. Como dijiste, no he hablado publicado sobre esto porque ahora mismo es el momento de centrarnos en los equipos e individuos. Es una decisión compleja para ellos y quiero asegurarme, mediante indemnizaciones y otras cosas, de que hacemos lo correcto para las personas del equipo”, afirmó Phil Spencer.
El director de Microsoft Gaming enfatiza que cerrar las puertas de un estudio siempre es complicado, pero señala que, como líder, a veces debe tomar decisiones difíciles en aras de crear un negocio sustentable para el futuro.
“He dicho una y otra vez que tengo que dirigir un negocio sostenible dentro de la empresa y crecer. Y eso significa que a veces debo tomar decisiones difíciles que, francamente, no me gustan; son decisiones que alguien debe tomar. Avanzaremos, invertiremos en lo tratamos de hacer en Xbox y construiremos el mejor negocio que podamos”, comentó el directivo.
Las declaraciones de Phil Spencer provocaron los aplausos de la audiencia, pero es innegable que un sector de la comunidad quisiera saber los motivos que orillaron a la decisión de cerrar los estudios, en particular de Tango Gameworks.
En mayo, Sarah Bond, presidenta de Xbox, abordó la clausura de los equipos de desarrollo; sin embargo, esquivó la pregunta y se abstuvo de brindar muchos detalles que brindaran contexto adicional.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las declaraciones de Phil Spencer? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Xbox.
Video relacionado: Xbox perdió la guerra de consolas...
Comentarios
Mejores
Nuevos