Tal como se anticipó, 2024 también ha sido años de despidos, cierres de estudios y cancelaciones pues las compañías de videojuegos siguen en proceso de ajuste financiero tras no cumplir con expectativas desmedidas formadas hace 3 años. Lamentablemente, decenas de trabajadores han recibido la noticia de que se quedarán sin empleo, esta vez en Avalanche Studios Group.
Avalanche Studios Group despidió a decenas de trabajadores
Avalanche Studios Group, compañía sueca dueña de Avalanche Studios, Expansive Worlds y Systemic Reaction, anunció el recorte de más de 50 trabajadores, 9% de su fuerza laboral, como parte de su programa de reestructuración en busca de la estabilidad y el bienestar financiero (vía VGC). Asimismo, confirmó el cierre de sus estudios en Nueva York y Montreal, por lo que se quedará solo con los equipos de trabajo que tiene en Suecia y Reino Unido.
Al respecto, la compañía lanzó un comunicado que dice: "nuestro objetivo ahora es apoyar a todos los Avalanchers en estos tiempos difíciles. Estamos agradecidos por las valiosas contribuciones de los que se van y seguimos comprometidos a crear experiencias de juego increíbles para nuestros jugadores".
Avalanche Studios Group es conocido por franquicias como Just Cause y theHunter, así como por el juego de culto Mad Max de 2015 que ha cobrado notoriedad en años recientes.
Gracias a su experiencia en mundos abiertos, Avalanche logró una relación con Microsoft para el desarrollo de Contraband, título anticipado que ha generado expectativas pero que, hasta ahora, sigue sin lucir en pleno en los eventos de Xbox, además de carecer de ventana de lanzamiento.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos