Team Fortress 2 es fácilmente uno de los videojuegos más legendarios de toda la historia; sin embargo, su tiempo de gloria quedó atrás y, si bien aún mantiene una comunidad sumamente sólida, apenas sobrevive con el mínimo soporte. Hay un problema grave que vuelve la experiencia totalmente injugable, y la comunidad exige soluciones.
Desde hace aproximadamente 5 años, el free-to-play es víctima de una invasión masiva de bots. Esos “jugadores” fraudulentos hacen trampa, pues usan aimbots y derrotan con facilidad a los fanáticos reales que intentan pasar un momento divertido; sin embargo, el inconveniente va mucho más allá.
Lo que pasa es que los bots también llenan el chat de texto y voz con mensajes de odio desafortunados, e incluso algunos han doxxeado y acosado a los jugadores de Team Fortress 2. En consecuencia, usar el matchmaking y jugar con normalidad es casi imposible. En 2022, surgió la campaña #SaveTF2 en un intento de llamar la atención de los desarrolladores.
Las quejas de la comunidad llegaron hasta los oídos de Valve, quien se pronunció al respecto e implementó una serie de actualizaciones que introdujeron mejoras antitrampas. Aunque los problemas persistían, la situación finalmente lucía favorable. Incluso se efectuó una purga masiva que acabó con decenas de cuentas fraudulentas.
Video relacionado: Juegos que están abandonados
Fans de Team Fortress 2 impulsan la campaña #SaveTF2 y exigen soluciones
Aunque hubo un periodo de paz donde incluso se rompió un récord de jugadores concurrentes en Steam, los bots resurgieron y volvieron a hacer de las suyas en las partidas multijugador de Team Fortress 2. Debido a que Valve no actualiza con regularidad el sistema antitrampa del juego ni brinda soporte significativo, el problema no parece tener una pronta solución.
En consecuencia, la comunidad volvió a unir sus fuerzas e impulsó la campaña #SaveTF2 en un intento de salvar el videojuego de las garras de los actores maliciosos. En específico, se busca que Valve reconozca el problema e implemente mejores medidas antrampas y un respaldo constante para proteger la integridad del free-to-play.
La campaña ya reúne más de 155,000 firmas, y se espera que esa cantidad aumente considerablemente en las próximas horas. Cuando una persona se une a la causa y llena el formulario correspondiente, se envía un correo electrónico a Valve junto a una copia de la petición.
“Es totalmente inaceptable permitir que una IP tan querida sea devastada por actores nefastos que intentan destruir el juego adorado por tantos. Team Fortress 2 no necesita nuevas actualizaciones de contenido, nuevas microtransacciones o armas. Lo que TF2 necesita es una solución a la crisis de los bots. Suficiente es suficiente”, se lee en el sitio web de la campaña.
Adicionalmente, los responsables de este movimiento instaron a los fanáticos a utilizar los hashtags #FixTF2 y #SaveTF2 en redes sociales y foros mientras comparten videos, imágenes e historias personales para visibilizar el problema. Por supuesto, aún está por verse si Valve escucha los comentarios de la comunidad y toma medidas al respecto.
Pero cuéntanos, ¿ya te uniste a la causa? ¿Crees que Valve solucionará los problemas de los bots? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Team Fortress 2.
Video relacionado: El fin de los juegos como servicio
Comentarios
Mejores
Nuevos