Hace tiempo, filtraciones revelaron los primeros detalles del Xbox de próxima generación, que supuestamente apostará en grande por la nube. Nuevos reportes aseguran que el próximo hardware de Microsoft estará potenciado por la inteligencia artificial (IA) y que tendrá una unidad de procesamiento neuronal (NPU, por sus siglas en inglés).
Gracias a esto, el sistema ofrecería diversas y útiles funciones basadas en la IA, tal como lo harán las próximas computadoras y servicios del gigante tecnológico. La información viene por parte de Jez Corden, uno de los periodistas más reputados sobre la compañía.
Entérate: El futuro filtrado de Xbox: lo que amarás y lo que detestarás
Revelan más detalles del Xbox de próxima generación
Según un nuevo reporte de Corden, el nuevo Xbox contará con una unidad de procesamiento neuronal, lo que le permitirá llevar a cabo algunas tareas relacionadas con inteligencia artificial.
Por si no lo sabes, una NPU es un tipo de procesador especializado diseñado para acelerar el procesamiento de tareas de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Están optimizadas para realizar operaciones de cálculo intensivo que se utilizan comúnmente en redes neuronales.
Lo interesante, es que dicha unidad permitiría que la consola fuera compatible con la Superresolución automática o Auto Super Resolution. Se trata de una nueva tecnología de escalado de Microsoft potenciada por IA que estará disponible pronto en algunas computadoras.
Es capaz de mejorar tanto las tasas de cuadros por segundo como el aspecto visual de los juegos sin afectar el rendimiento. Asimismo, menciona que contará con una herramienta similar a Copilot, que orientará a los jugadores con todas sus dudas acerca de los videojuegos.
"Fuentes confiables nos dicen que la próxima Xbox contará con una NPU para manejar algunas tareas de IA, como la Auto Super Resolution, por ejemplo, sin restar valor a la CPU o GPU. La próxima Xbox también tendrá algún tipo de Copilot, que ofrecerá orientación en el juego sin tener que usar sitios web”, afirmó el periodista.
Inicialmente, Corden afirmó que dicha unidad era responsabilidad de Qualcomm; sin embargo, posteriormente aclaró que desconoce quién la fabricará. A pesar de esto, cree que es muy probable que se trate de AMD. Por ahora, Microsoft no ha confirmado ningún detalle sobre su próxima consola.
Por si te lo perdiste: Xbox Game Pass: un antiguo exclusivo y otros 4 juegos abandonarán el servicio en junio
En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con Xbox.
Comentarios
Mejores
Nuevos