Los remakes y remasterizaciones tomaron por asalto la industria de los videojuegos en años recientes. Algunos títulos fueron un éxito, otros pasaron sin pena, ni gloria, y otros fueron un fracaso. Esto último fue lo que sucedió con un proyecto que llamó la atención pues trajo de regreso un clásico del Survival Horror, sin embargo no tuvo buen desempeño en el mercado.
El remake de Alone in the Dark no cumplió las expectativas de venta de Embracer
Durante el reciente reporte financiero de Embracer, la compañía europea reveló que un par de lanzamientos impactaron sus finanzas de forma negativa y uno de ellos fue el remake de Alone in the Dark, desarrollado por Pieces Interactive y publicado por THQ Nordic. De acuerdo con la empresa, este título de terror obtuvo buenas críticas por parte de los fans, dividió opiniones en medios especializados, pero al final no tuvo buenas ventas así que su desempeño comercial estuvo por debajo de las expectativas.
Lamentablemente, este resultado adverso a nivel mercado pone en entredicho los planes en torno a Alone in the Dark pues el remake fue considerado el reboot de la franquicia teniendo en mente próximos lanzamientos. Sin embargo, es un hecho que su debut no tuvo la resonancia deseada y aunque se trata de una IP reconocida, aunque no tan exitosa, simplemente no enganchó a los jugadores ni atrajo nuevo público.
Alone in the Dark en su versión original debutó en 1992. Fue diseñado por Frédérick Raynal como parte de Infogrames y también publicado por esa compañía. Su propuesta de terror con elementos 3D, resolución de acertijos e inspiración en las obras de H.P. Lovecraft, Dario Argento y George Romero lo convirtieron en un juego de culto y uno de los padres del Survival Horror en los videojuegos.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos