Tras casi un año de ausencia, MultiVersus, el popular juego de lucha sobre plataformas, promete regresar por todo lo alto a finales de este mes. Ya conocemos cuáles son algunas de las novedades que llegarán en este relanzamiento, pero los fanáticos se preguntan qué es lo que vendrá después. Por supuesto, siempre cabe la posibilidad de que alguna filtración arruine la sorpresa.
El videojuego de Player First Games y Warner Bros. Games no es ajeno a las filtraciones. En el lanzamiento de su Beta abierta en 2022, los usuarios indagaron en los archivos internos y encontraron información muy interesante que reveló posibles nuevos personajes y características inéditas.
Por ejemplo, en 2022 se descubrieron archivos de audio que hacían referencia al Joker, un peleador que apenas se confirmó oficialmente en mayo y que debutará con el relanzamiento del videojuego. También aparecieron pistas que sugerían la presencia de personajes de Matrix y otras franquicias.
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Las filtraciones no son buenas para MultiVersus, reconoce Tony Huynh
Aunque a menudo las filtraciones son emocionantes, es innegable que algunas personas las consideran problemáticas. El director de MultiVersus, Tony Huynh, reconoce que los individuos detrás de la minería de datos son muy inteligentes, pero enfatiza en que ese tipo de acciones arruinan las sorpresas y, en última instancias, son malas para la comunidad.
En una entrevista reciente con VGC, Tony Huynh confirmó que toman medidas extremas para evitar que los dataminers encuentren pistas sobre nuevos personajes y demás contenido.
“Es una carrera armamentista, por lo que habrá protecciones constantes contra las formas nuevas y creativas de datamining. Al final del día, hemos hecho mucho y hemos aprendido mucho, pero, nuevamente, es una carrera armamentista. Dicho esto, todos son muy creativos y… muy inteligentes. Reaccionamos y pusimos en marcha muchas cosas, pero estoy continuamente impresionado por su nivel para superar las cosas”, dijo el creativo.
El director de MultiVersus afirma que las filtraciones y la minería de datos no hacen ningún favor a los jugadores y asegura que ese tipo de cuestiones resultan decepcionantes para el equipo de desarrollo.
“Quiero decir, creo que es un perjuicio para los jugadores, sinceramente, que estas cosas se arruinen. También es desalentador para el equipo. Pero lo más importante es que, simplemente es desafortunado para los fanáticos. No obtienen la gran revelación que habíamos planeado (…) Estas cosas suceden, pero tratamos de evitar que ocurran en el futuro”, comentó Tony Huynh.
En una entrevista exclusiva con LEVEL UP, Kyle Vigorito, system designer de MultiVersus, nos adelantó que el equipo escucha las peticiones de los fanáticos. Si bien se abstuvo de revelar quiénes serán los próximos peleadores, promete que ya tienen muchos personajes “geniales” planeados para el futuro.
Pero cuéntanos, ¿estás emocionado por el regreso de este título? ¿Te molestan las filtraciones? Déjanos leerte en los comentarios.
MultiVersus estará disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC a partir del 28 de mayo. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.
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