Tal como se prometió, Ubisoft sorprendió a la comunidad con la revelación oficial de Assassin’s Creed Shadows, la más reciente entrega de la mítica franquicia ciencia ficción. Aunque muchos fanáticos están emocionados y ya quieren explorar el Japón Feudal, un hallazgo reciente levantó las cejas de muchos.
El título de mundo abierto presentará una campaña protagonizada por Naoe y Yasuke, cuyas historias se entrelazarán en lo que parece un hilo argumental complejo. Los jugadores podrán cambiar entre personajes a lo largo de la aventura, pues se trata de una propuesta single-player sin algún componente multijugador.
Con esto en mente, llama la atención que el juego exigirá a los jugadores cumplir con un polémico requisito para poder instalar este ambicioso título de Ubisoft en sus consolas.
Video relacionado: Ubisoft: No tendrás nada y serás feliz
Versiones físicas de Assassin’s Creed Shadows requerirán conexión a internet para instalarse
Con la revelación oficial, Ubisoft lanzó las preordenes del videojuego y todas sus ediciones especiales. Los fanáticos notaron un detalle extraño en las tiendas que ya dio mucho de qué hablar.
En la página de Assassin’s Creed Shadows en la PS Store de PlayStation 5 se indica que los jugadores necesitarán conexión a internet para jugar este título. Aunque es un requisito muy común en juegos como servicio, free-to-play y experiencias con algún componente multijugador muy importante, llama la atención que esté presente en una experiencia single-player.
Parece que el juego de mundo abierto necesita permanecer en línea debido a las microtransacciones, que harán acto de presencia tal como se observa en la descripción presente tienda de PlayStation.
Ahora bien, ¿qué pasa con el formato físico? Los jugadores que opten por adquirir las versiones en disco también tendrán que cumplir con ese requisito. Tal como se observa en la carátula de la caja del juego, hay un texto que advierte que es necesario tener una conexión a internet para instalar el título en la consola.
Aunque polémica, no es la primera vez que Ubisoft toma esta medida. Recordemos que Avatar: Frontiers of Pandora también exige conexión a internet para instalarlo, y lo mismo sucederá con el próximo Star Wars Outlaws. En el caso del juego basado en la saga de películas de James Cameron, se necesita una conexión a Internet sólo una vez para descargar el parche de día 1. Es posible que algo similar ocurra con Assassin's Creed Shadows.
Si bien es un inconveniente que afectará a pocos, lo cierto es que plantea preocupaciones serias en temas de preservación. Este año, la compañía cerró los servidores de The Crew, un título sandbox de carreras. Debido a su naturaleza de juego con conexión permanente a internet, el fin de sus servicios en línea ocasionó que fuese imposible jugar.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Assassin’s Creed Shadows estará disponible para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: La historia detrás de: Assassin's Creed
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos