La inestabilidad de la industria ha provocado el cierre de diversos estudios en meses recientes. Esta situación sigue cobrando nuevas víctimas, pues una compañía con 19 años de trayectoria acaba de cerrar sus puertas por falta de oportunidades y recursos.
Se trata de Paladin Studios, empresa que colaboró en diversos desarrollos de Nintendo, Netflix, Bandai Namco y demás reconocidos estudios. Por medio de un comunicado, informó sobre su cierre y aprovechó la oportunidad para agradecer tanto a sus creativos como a los jugadores que apoyaron sus proyectos.
Entérate: En 2024 cerrarán varios estudios y compañías de videojuegos, advierte directivo
Paladin Studios cierra y todos creativos se quedan sin trabajo
Paladin Studios nació en 2005 como un pequeño estudio independiente con sede en Países Bajos. Con el paso de los años, logró crecer hasta tener 55 miembros que trabajaron en proyectos para diversas compañías y en juegos como Good Job!, Cut the Rope Remastered, Amazing Katamari Damacy y My Tamagotchi Forever.
Luego de casi 2 décadas de trabajo ininterrumpido, el estudio cerró sus puertas pues no encontró nuevos proyectos en los cuales trabajar durante los últimos meses. Como consecuencia, entró en una severa crisis financiera y, por lo tanto, no pudo continuar.
“Ayer llegamos a un punto de inflexión para nuestra seguridad financiera. Ir más allá con las perspectivas actuales habría sido una decisión irresponsable que probablemente habría causado insolvencia. Por lo tanto, hemos dado este paso para garantizar una liquidación adecuada, en la que todos los empleados reciban una indemnización adecuada y el estudio permanezca libre de deudas”, explicó la compañía.
En su comunicado, agradeció a todos los desarrolladores que formaron parte de sus filas y reconoció su talento. Asimismo, lamentó la situación, pues todos los creativos perdieron su trabajo. Debido a esto, invitaron a otras compañías a compartir sus vacantes disponibles. Por último, confirmaron que harán lo posible para que sus juegos actuales sigan disponibles. Su plan es darles soporte técnico a largo plazo.
“Queremos agradecer al equipo, a nuestros socios y a nuestros colegas de la industria por todos los buenos momentos. Realmente fue un viaje salvaje y no nos hubiera gustado perdérnoslo por nada del mundo”, concluyó el estudio.
Por si te lo perdiste: “No podemos seguir”, estudio que hizo varios exclusivos de PlayStation cerrará sus puertas
¿Qué opinas de esta situación y del cierre de otros estudios? Cuéntanos en los comentarios.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos