Fallout 4 tiene casi 10 años a sus espaldas, por lo que sus costuras ya son muy notables. Por ello, los fanáticos se alegraron cuando Bethesda compartió la fecha de estreno de las versiones nativas para Xbox Series X|S y PlayStation 5. Por desgracia, un sector de la comunidad tiene problemas para acceder a esa actualización next-gen.
La versión de nueva generación del clásico RPG agrega un Modo Rendimiento y un Modo Calidad, así como mejoras y correcciones generales en el desempeño. De esta manera, los jugadores de las consolas más modernas de Microsoft y Sony pueden disfrutar la aventura por el páramo hasta en 60 fps.
La actualización gratuita, la cual también presenta nuevo contenido, debutó el 25 de abril para ambas plataformas, pero algunos jugadores de PS5 tienen problemas para acceder a las mejoras. ¿Qué es lo que sucede?
Video relacionado: El inevitable destino de los servicios de videojuegos
Fallout 4 de PS Plus no se puede actualizar gratis a la versión next-gen
Los jugadores de PlayStation 5 que adquirieron una copia digital o física pueden acceder muy fácil a la actualización next-gen, pues sólo tienen que dirigirse a la página del juego en la PS Store y seleccionar la opción correspondiente para iniciar la descarga gratuita. El problema recae en las versiones de PlayStation Plus.
Parece que los jugadores que consigguieron Fallout 4 con el servicio de suscripción de Sony no son elegibles para descargar la actualización de nueva generación. Recordemos que el título se encuentra disponible sin costo adicional en el catálogo de PS Plus Extra y PS Plus Deluxe, además de que formó parte de la extinta PS Plus Collection. Ninguna de esas versiones se puede actualizar en este momento.
Técnicamente, los usuarios que juegan el título a través del servicio no son propietarios de una copia. Parece que esa es la razón por la que no pueden acceder al parche de nueva generación. Lo interesante es que los jugadores de Xbox Game Pass no tienen problemas para acceder a la actualización de Fallout 4.
Ahora bien, vale la pena señalar que tanto Bethesda como Sony están al tanto de esta situación y confirmaron que se trata de un error que ya trabajan para solucionar lo antes posible.
Aunque molesto, no es la primera vez que sucede algo similar. Recordemos que Greedfall y Final Fantasy VII Remake obtuvieron parches para PS5 que estaban disponibles gratis para todos los jugadores, con excepción de aquellos que descargaron los títulos a través de PS Plus. Al final, el JRPG de Square Enix sí agregó la actualización a la versión del servicio.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Eres uno de los jugadores afectados? Déjanos leerte en la caja de comentarios.
Sigue este enlace para encontrar más noticias relacionadas con Fallout 4.
Video relacionado: ¿Qué es el nuevo PlayStation Plus?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos