Desde hace años, los videojuegos dejaron de ser una entidad estática. Ahora, los desarrolladores pueden agregar nuevo contenido, corregir bugs, mejorar el rendimiento y mucho más a través de actualizaciones. Desafortunadamente, no todos los parches benefician la experiencia.
TEKKEN 8 debutó a inicios de 2024 y rápidamente cautivó a los entusiastas de los juegos de lucha con su excelente sistema de combate, su roster de personajes pintoresco, su modo historia alocado y su gran oferta de modos de juego. Gracias a su buena recepción, vendió 2 millones de unidades en apenas 3 semanas.
Sin embargo, los problemas tardaron poco en aparecer. Además de lidiar con tramposos, problemas de balance y jugadores que abandonan las partidas online, los fanáticos se encontraron con una enorme decepción cuando Bandai Namco actualizó el título y expandió el modelo de monetización.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de TEKKEN 8
Jugadores arremeten contra TEKKEN 8 por sus microtransacciones y Battle Pass
TEKKEN 8 es un juego premium que se vende a $70 USD y ofrece un paquete con personajes DLC. A través de una actualización, Bandai Namco agregó una tienda in-game en la que se venden skins retro. De igual manera, recibió a inicios de abril el nuevo Tekken Fight Pass, un Battle Pass que incluye artículos gratuitos y de paga.
Como era de esperar, la comunidad expresó rápidamente su decepción y arremetió contra los desarrolladores. El título recibió críticas en Steam, lo que hizo que las reseñas recientes pasaran de positivas a mixtas. Los fanáticos mantienen el dedo en el renglón y esperan que sus comentarios hagan reflexionar al equipo a cargo del proyecto.
Tal como informan desde el portal TheGamer, TEKKEN 8 ya tiene reseñas mayormente negativas en la plataforma de Valve. Si echamos un vistazo, descubriremos que la mayoría de las quejas giran alrededor del modelo de monetización, las microtransacciones y el nuevo Battle Pass.
“Al principio estaba feliz. Luego me sentí decepcionado, traicionado y triste. Parece que los juegos de lucha siguen el camino de Call of Duty. Desafortunadamente, TEKKEN 8 quiere tener el modelo de negocio de Modern Warfare”, criticó un fanático. “Por favor, escuchen a los jugadores y dejen de ser codiciosos”, comentó otra persona.
“Es muy triste ver un juego con tanto potencial lleno de microtransacciones predatorias y un modo ranked con problemas que la mayoría de los juegos de la última década ya solucionaron”, escribió otro fan decepcionado.
Vale la pena señalar que sólo el puntaje reciente es “mayormente negativo”, pues TEKKEN 8 aún puede presumir de reseñas generales “mayormente positivas”; sin embargo, la fanaticada insta a los fanáticos enojados a dejar sus críticas para advertir a otros miembros de la comunidad.
“Podemos bajar más [la calificación]. Continúen hasta que las reseñas sean en su mayoría negativas”, dijo un fan. “Caballeros, lo conseguimos. Ahora, debemos continuar y advertir a otros sobre Bandai Namco y su falta de respeto hacia los jugadores”, afirmó otro.
Aunque la mayor parte de la lucha se lleva a cabo en Steam, los jugadores instan a los fans de PlayStation a unirse y dejar sus calificaciones negativas en la PS Store. Al margen de esta situación, el director Katsuhiro Harada defendió las microtransacciones bajo el argumento de que los costos de desarrollo son mayores en la actualidad.
Pero cuéntanos, ¿crees que los fans exageran? ¿Estás de acuerdo con las críticas negativas? Déjanos leerte en los comentarios o en nuestro Discord.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con TEKKEN 8.
Video relacionado: TEKKEN 8: los juegos de peleas nunca serán igual que antes
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos