Yoko Taro: Japón no es bueno con motores gráficos occidentales; China y Corea nos llevan ventaja

El creador de NieR: Automata piensa que el país nipón fue sorprendido por este cambio en la industria

Yoko Taro: Japón no es bueno con motores gráficos occidentales; China y Corea nos llevan ventaja

El creador de NieR: Automata piensa que el país nipón fue sorprendido por este cambio en la industria

Tras décadas de desarrollo, la industria de los videojuegos llegó al punto de establecer algunos estándares respecto al uso de motores gráficos, esto por motivaciones creativas, pero también de negocio. Crear y actualizar un motor propio no es fácil, tampoco barato, y poco a poco más estudios deciden usar Unreal Engine de Epic Games o Unity. Incluso Japón está aplicando este cambio, aunque a paso lento y recientemente Yoko Taro habló al respecto.

Yoko Taro piensa que Japón llegó tarde a la adopción de motores gráficos occidentales

Durante una entrevista con IGN, Yoko Taro, creativo japones célebre por ser el creador de NieR, habló sobre el aumento en el uso de motores occidentales y la manera en que Japón se va adaptando a esta realidad. Al respecto, señaló que Japón llegó tarde al proceso de adopción de los motores gráficos de Occidente y señaló que ha sido un proceso complicado pues hasta ahora no forma parte de la enseñanza básica en las disciplinas relacionadas con ello: "en cuanto a los juegos, a las empresas japonesas les ha resultado difícil implementar sistemas occidentales. Japón tiene una larga historia de empresas que desarrollan sus propios motores y fue difícil alejarse de eso. Llegamos muy tarde a la incorporación de herramientas de renderizado y middleware de Occidente. Incluso hasta el día de hoy, muchas escuelas no enseñan esto a los nuevos desarrolladores".

NieR Automata, uno de los mejores juegos de la generación pasada
NieR Automata, uno de los mejores juegos de la generación pasada

China y Corea del Sur le llevan ventaja a Japón en el manejo de motores gráficos de Occidente

Posteriormente, Yoko Taro consideró que la tardanza de Japón para integrarse a la nueva dinámica en el desarrollo de videojuegos tuvo un costo de mercado pues otros países, como China y Corea del Sur, se adaptaron de inmediato y lograron tener éxito en el desarrollo de sus videojuegos y como negocio.

No te lo pierdas: Yoko Taro: Stellar Blade es mucho mejor que NieR:Automata

En ese sentido, el creativo mencionó: "creo que los japoneses no son buenos adaptando la tecnología extranjera. Los juegos chinos y surcoreanos fueron mucho más rápidos al utilizar motores como Unreal para juegos con estética japonesa".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,379.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $839.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Nintendo Switch Lite - Turquoise $4,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $892.18 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $830.17 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $14,368.59 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising