El cierre de servidores de Wii U que tuvo lugar esta semana sirvió como advertencia de que las plataformas digitales no son eternas y las compañías decidirán, tarde o temprano, terminar con su operación. En marco de este lamentable suceso, Microsoft reafirmó que en unos meses pasará lo mismo con la tienda de Xbox para su segunda consola, Xbox 360.
¿Cuándo cerrará la tienda de Xbox 360?
Tal como lo anunció el año pasado, Microsoft recordó que el próximo 29 de julio tendrá lugar el cierre de la tienda de Xbox 360, plataforma digital que acompañó el éxito de la consola e impulsó el consumo de videojuegos y contenido en formato digital. Lo anterior significa que a partir de la fecha señalada, no será posible acceder a la tienda de Xbox desde PC o desde Xbox 360, por lo que ya no podrás adquirir juegos, DLC, ni otro tipo de contenido. Esto lleva a pensar en aquellos títulos que podrían perderse para siempre toda vez que no son retro compatibles o son muy caros en formato físico debido al paso de los años.
¿Qué pasará con los juegos digitales de Xbox 360 tras el cierre de la tienda?
Al respecto, Microsoft señala que todos los videojuegos en formato digital para Xbox 360 que se hayan adquirido en la respectiva tienda seguirán vinculados con la cuenta de usuario, por lo que se podrá tener acceso a ellos y descargarlos aunque la plataforma digital ya no exista.
En ese sentido, Microsoft pide a los jugadores que, después de la fecha señalada, revisen el apartado de Historial de Descargas cuando usen su Xbox 360 para poder instalar los videojuegos vinculados con su cuenta. En el caso de los títulos retro compatibles en Xbox One y Xbox Series X|S, estos se encuentran añadidos y son fáciles de ver al revisar la librería de juegos adquiridos.
Asimismo, la compañía aclara que en el caso de la experiencia en línea de algunos videojuegos, esta depende de cada editor y estudio, por lo que el cierre de la tienda de Xbox 360 no tiene que ver con ello.
Pese a que el tiempo corre y la fecha se acerca, en días recientes trascendió la iniciativa de Sarah Bond, presidenta de Xbox, para trabajar de nuevo en el programa de retrocompatibilidad a fin de aumentar el número de títulos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One que se pueden jugar en Xbox Series X|S.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos