Uno de los problemas recurrentes en los juegos multijugador son los siempre molestos tramposos y hackers, quienes utilizan software de terceros o se aprovechan de errores para tener una ventaja competitiva. Los desarrolladores de Call of Duty no quitan el dedo del renglón y recientemente castigaron a miles de jugadores.
Desde hace años, los equipos de desarrollo a cargo de la franquicia de Activision han puesto en marcha múltiples estrategias con el objetivo de frenar a los usuarios malintencionados que rompen las reglas. Una de las medidas más significativas fue la inclusión del sistema antitrampas RICOCHET, que debutó a finales de 2021.
A pesar de estos esfuerzos, la problemática persiste y aún hay miles tramposos que se salen con la suya en las partidas de Call of Duty: Modern Warfare III y Call of Duty: Warzone. Por suerte, los desarrolladores no se rinden.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Call of Duty
Más de 27,000 tramposos y hackers de Call of Duty fueron banneados
Tal como recoge la cuenta Charlie Intel en X (vía GameSpot), Activision prohibió a más de 27,000 cuentas durante el fin de semana en el que se llevó a cabo el periodo gratuito de CoD: Modern Warfare III, que permitió a los jugadores acceder a un par de modalidades y mapas del apartado multijugador.
El equipo de seguridad a cargo del software antitrampas RICOCHET adelantó que planea implementar nuevas actualizaciones en el sistema. En consecuencia, se espera que se prohíban más cuentas de tramposos y hackers durante los próximos días.
Entérate: Call of Duty actualiza su reglamento y podría castigarte si haces esto
“El equipo RICOCHET identificó y prohibió a más de 27,000 cuentas durante el fin de semana a través de una serie de sistemas de detección mejorados. Avanzamos hacia un nuevo conjunto de actualizaciones de seguridad y anticipamos que más oleadas de banneos están por venir”, se lee en el comunicado.
Esta reciente ola de baneos coincide con el estreno de la Temporada 3, que introdujo nuevos mapas y el modo de juego Captura la Bandera.
En 2023, los desarrolladores afirmaron en la previa al lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare III que planean utilizar inteligencia artificial para mejorar la detección y prohibición de tramposos en los títulos futuros de la franquicia. Asimismo, se confirmó que RICOCHET notificará a los jugadores cada vez que se detecte y expulse a un “jugador problemático”.
A pesar de estas medidas, los tramposos prevalecen y aún merman la experiencia de miles de jugadores honestos. El problema es tan grande que incluso Joe Rogan expresó su frustración en un episodio de su popular podcast.
Pero cuéntanos, ¿fuiste uno de los jugadores afectados? ¿Has encontrado a algún tramposo en las partidas multijugador o en el Battle Royale? Déjanos leerte en la caja de comentarios o en nuestro servidor de Discord.
Sigue este enlace para encontrar más información sobre Call of Duty.
Video relacionado: La historia detrás de: Call of Duty 4: Modern Warfare
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos