La era del Arcade fue gloriosa y millones de jugadores en todo el mundo escribieron historias de vida en los locales destinado a esta, en su momento, novedosa y futurista forma de entretenimiento. De eso, queda poco, solo un nicho mantenido con vida por entusiastas, nostálgicos e investigadores. Sin embargo, incluso esa pequeña escena enfrenta problemas graves, tal como sucede en Japón.
El nicho de las Arcade enfrenta problemas graves en Japón
De acuerdo con un reciente reporte de la firma de análisis Teikoku Databank (vía VGC), el negocio de las salas de Arcade y entretenimiento relacionado en Japón está en problemas toda vez que en el último año fiscal se contabilizaron 18 negocios en quiebra, un aumento en comparación con lo que se había registrado en los últimos años. Al respecto, se indica que la situación de pandemia aceleró la caída de este tipo de negocio que pese a ser un nicho había encontrado la manera de sobrevivir.
Sin embargo, la situación económica que ha enfrentado Japón en años recientes no ha traído más que problemas a los dueños de este tipo de negocios con Arcades. Al respecto, se mencionan los aumentos en los costos para que el negocio funcione, pues las Arcade y otras máquinas necesitan mantenimiento, además del aumento en las tarifas de luz, algo que asestó un fuerte golpe para los propietarios.
El cambio de giro hacia otro tipo de atracciones funcionó un momento, pero las Arcade fueron relegadas
Asimismo, el reporte de Teikoku Databank expone que las Arcade en este tipo de negocios están disminuyendo su presencia e importancia pues en años recientes se ha presentado un cambio de giro favorable para las máquinas tipo grúa, aquellas en que el usuario busca ganar un premio. Sin embargo, la situación financiera también ha generado un entorno negativo para este tipo de negocios pues la inversión en los premios ha disminuido debido a los altos costos de los productos que se ofrecen para atraer a los clientes.
En 2022, tuvo lugar un hecho histórico en Japón pues SEGA vendió 100% de la operación de sus legendarios locales Arcade a GiGO Entertainment por lo que cada sucursal no tardó en colocar el nombre de la nueva compañía, espacios que por décadas lucieron el logotipo de la empresa de Sonic. Con ello llevó también un cambio de giro hacia otro tipo de atracciones relegando las Arcade.
Lamentablemente, la expectativa es poco favorable para el negocio de Arcade en Japón pues las ganancias siguen disminuyendo y conforme pase el tiempo serán menos los negocios que mantendrán con vida esta era de los videojuegos que está por decir adiós.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos