Para bien o para mal, hoy más que nunca hay muchos servicios de streaming enfocados en el entretenimiento. Bajo la sombra de Netflix, en los últimos años surgieron plataformas alternativas que, poco a poco, se han hecho de un hueco en el mercado. Disney+ es muy popular, pero igual que sus pares enfrenta dificultades y por eso tomará una medida que molestará a muchos.
La burbuja del streaming se reventó y ahora las compañías intentan alcanzar la rentabilidad en un ecosistema cada vez más competitivo. En un intento de generar más ingresos, las plataformas han aplicado medidas que afectaron directamente a los bolsillos de los clientes.
Disney seguirá los pasos de Netflix y Max, por lo que pronto restringirá una función básica: compartir contraseñas.
Video: El inevitable destino de los servicios de videojuegos
Disney+ pondrá fin a las contraseñas compartidas en 2024
Hace meses, Disney anunció sus planes para restringir las contraseñas compartidas de su servicio de suscripción. La medida entró en vigor en 2023, pero sólo en ciertos territorios. En aquel momento, se advirtió que se aplicaría en más regiones a lo largo de 2024 y ahora el director de la compañía compartió más detalles al respecto.
En una entrevista con la cadena CNBC, Bob Iger, director ejecutivo de Disney, anunció que empezarán a tomar medidas energéticas en contra del intercambio de contraseñas en junio. En ese momento sólo “unos países y unos pocos mercados” se verán afectados, pero se espera que su aplicación se extienda significativamente en más regiones a partir de septiembre de este año.
Esta iniciativa pretende impulsar la rentabilidad del negocio y el crecimiento de suscriptores. Disney+ pierde más dinero de lo esperado porque, según Bob Iger, la administración se enfocó más en aumentar el número de miembros que en hacer que la plataforma de streaming fuese rentable. En el último trimestre hubo pérdidas de $130 MMDD.
Cuando la nueva estrategia entre en vigor, los miembros de Disney+ podrán pagar una tarifa extra para compartir sus credenciales de acceso a otras personas.
En 2022, Netflix empezó a restringir las contraseñas compartidas, lo que impidió que los usuarios pudieran prestar sus cuentas a familiares y amigos que no se encontraran en el mismo domicilio. Estas medidas pretenden orillar a las personas a contratar una nueva suscripción o, en su defecto, pagar un monto extra para poder compartir sus contraseñas.
Aunque controversiales, esas acciones, que afectaron a alrededor de 100 millones de suscriptores, dieron muy buenos resultados y el gigante del stremaing registró un aumento en sus ingresos en 2023. Con esto en mente, no resulta extraño que Bob Iger intente replicar ese éxito con Disney+.
“Netflix es el estándar de oro en streaming. Han hecho un trabajo fenomenal y en muchas direcciones diferentes. De hecho, tengo un respeto muy, muy alto por lo que han logrado. Si tan sólo pudiéramos conseguir lo que ellos, sería fantástico”, dijo el ejecutivo.
JB Perrette de Warner Bros. Discovery confirmó que llevará a cabo una táctica similar y empezará a reprimir las contraseñas compartidas de su servicio Max. Por otra parte, Prime Video de Amazon incorporará anuncios a partir de abril.
Pero cuéntanos, ¿te enfurecen estas medidas? ¿Crees que estas prácticas afectarán a los usuarios de México y LATAM? Déjanos leerte en los comentarios o en nuestro Discord oficial.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Disney+ y su programación.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos