Los despidos en la industria de los videojuegos que se han contado por miles desde 2023, así como las problemáticas laborales en años recientes, han llevado a trabajadores a organizarse y optar por la vía sindical. En el caso de los empleados de SEGA of America, ya se tenía el antecedente de la formación de un sindicato, pero hoy se hizo historia con la ratificación de su contrato de trabajo.
SEGA of America ratifica contrato laboral de trabajadores sindicalizados, el primero en su tipo en EUA
Reportes del periodista de Bloomberg, Jason Schreier, y del periodista independiente Stephen Totilo, compartieron detalles sobre la ratificación del contrato colectivo de trabajo de los trabajadores sindicalizados de SEGA of America, el cual es histórico pues se trata del primero en su tipo en una compañía grande de videojuegos en Estados Unidos. Al respecto, el contrato da certidumbre laboral a más de 150 trabajadores de las áreas de diseño, pruebas y mercadotecnia, sectores que se han visto por demás vulnerados en la ola reciente de despidos en la industria.
A new milestone for unionizing game workers in North America: the first contract
— Stephen Totilo (@stephentotilo) March 27, 2024
About 150 designers, testers and others at Sega of America’s newly-formed union have struck a deal with management
Includes:
- raises
- layoff severance
- hybrid work commitment for 6 months min. pic.twitter.com/QgVHokTjFL
De acuerdo con la información, el contrato de los trabajadores sindicalizados de SEGA of America, aprobado por la dirección de la compañía japonesa y su sede en Norteamérica, garantiza aumentos salariales mínimos de 4% para 2024, 3% para 2025 y 2.5% para 2026.
Asimismo, los empleados de SEGA of America que pertenecen al sindicato lograron la aprobación de un periodo de trabajo híbrido (casa - oficina) de 6 meses. A la par, hay información importante pues la organización laboral no impide los despidos, pero sí brinda certidumbre ante este tipo de situaciones. En este caso, SEGA of America tendrá que notificar con tiempo considerable sobre un recorte y estará obligado a brindar indemnizaciones a los empleados despedidos por un mínimo de 2 semanas de trabajo y 8 semanas como máximo.
Poco a poco, y ante la situación que priva en el sector laboral del gaming en EUA, más trabajadores se ven motivados para la formación de un sindicato a fin de proteger sus puestos e intereses, nada extraño en un país con industrias multimillonarias que operan con organizaciones laborales como el cine, la TV, y los deportes profesionales.
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