La fiesta por el cierre de la compra de Activision Blizzard King se terminó rápido pues, como balde de agua fría, Microsoft y Xbox iniciaron 2024 anunciando despidos masivos en su reciente adquisición. La sorpresa se convirtió en un hecho lamentable que se sumó al reajuste de la industria al no cumplir con expectativas desmedidas fijadas en años recientes, Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, habló sobre el tema y explicó las razones.
¿Por qué Microsoft despidió a trabajadores de Xbox y Activision Blizzard?
Durante una entrevista con Polygon, Phil Spencer fue cuestionado sobre el estado actual de la industria y las razones detrás de los despidos en Activision Blizzard. Al respecto, el directivo señaló el contexto que cubre estas decisiones, en específico los cambios en la industria en cuanto al aumento en el costo de desarrollo de videojuegos, también de operación de plataformas y lo que sucede en el sector consolas.
En ese sentido, el jefe de Microsoft Gaming reconoció que la falta de crecimiento en la industria en general y en el negocio de Xbox en lo particular, sobre todo en sector consolas, fueron determinante para despedir a los trabajadores. Asimismo, señaló las necesidades de la industria de los videojuegos para cumplir con las expectativas de los inversionistas: "es un poco de ambos. Pero diré que lo que más me preocupa de la industria es la falta de crecimiento. Tienes una industria que se proyecta que será más pequeña el próximo año en términos de jugadores y dólares. También tienes muchas empresas que cotizan en bolsa que están en la industria y que tienen que mostrar crecimiento a sus inversionistas pues, ¿por qué poseerían una parte de las acciones de algo que no va a crecer?".
Phil Spencer cuestiona el estado actual de la industria
Posteriormente, Phil Spencer consideró que el momento actual es de reflexión al analizar el costo humano que han tenido las decisiones de la industria de videojuegos: "somos un negocio. No puedo darme el lujo de dirigir un negocio que no sea rentable y en crecimiento dentro de Microsoft. Reflexiono sobre amigos míos que han sido desplazados y han perdido sus trabajos y no quiero que esta industria sea un lugar donde la gente no pueda, con confianza, construir una carrera. Así que es por eso que sigo viendo hacia atrás: ¿Cómo podrá crecer otra vez esta industria? Para nosotros como Xbox o cualquiera de los equipos que hay, lo que vivimos es realmente el resultado de una industria que no está creciendo, pero puede y volverá a crecer. Sin embargo, las implicaciones tienen un impacto humano y todos deberíamos reflexionar sobre eso y pensar en ello".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos