El Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso una demanda contra Apple. En ella, acusa a la compañía de tener un monopolio ilegal en la industria de los teléfonos inteligentes con el iPhone. Asimismo, las autoridades arremetieron contra diversas políticas de Apple, que son consideradas anticonsumidor.
Su meta es hacer que la compañía haga algunos ajustes a su estrategia para evitar prácticas abusivas que afectan a sus clientes y desarrolladores. Apple no se quedó con los brazos cruzados tras conocer la demanda, pues un portavoz de la empresa ya habló sobre el caso.
Entérate: “Va en la dirección equivocada”, presidenta de Xbox lanza dura crítica a Apple
Departamento de Justicia de EUA señala a Apple por monopolio
La demanda fue interpuesta en conjunto por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y 16 fiscales generales estatales y de distrito. Acusan a la compañía de aumentar los precios de sus productos para sus consumidores y los desarrolladores. Además, afirman que la compañía continuamente impone restricciones para frenar la competencia.
Las autoridades afirman que Apple tiene un monopolio ilegal en el sector de los móviles y que obliga a sus clientes a depender cada vez más de sus productos. En la demanda se explica que Apple ha construido un monopolio por medio de diversas políticas.
Por ejemplo, se menciona el bloqueo de aplicaciones de juego en la nube, dificultar la mensajería entre usuarios de iPhone y Android, limitar las funciones de relojes inteligentes de terceros en sus dispositivos, evitar que se creen billeteras digitales para iPhone que faciliten los pagos y más.
"Apple ejerce su poder de monopolio para extraer más dinero de consumidores, desarrolladores, creadores de contenido, artistas, editores, pequeñas empresas y comerciantes, entre otros. Durante años, Apple respondió a las amenazas competitivas imponiendo una serie de reglas y restricciones contractuales que le han permitido a Apple obtener precios más altos de los consumidores, imponer tarifas más altas a los desarrolladores y creadores, y estrangular las alternativas competitivas de tecnologías rivales”, afirmó el Departamento de Justicia.
Apple ya respondió a la demanda y a las acusaciones
Fred Sainz, portavoz de Apple, habló sobre este conflicto legal en un breve comunicado. Afirmó que la demanda es una amenaza a la compañía y a su legado, y que se puede convertir en una barrera para ofrecer su tecnología y productos a las personas. Por último, argumentó que es un intento del gobierno para empoderarse. Por todo esto, Apple responderá y se defenderá de la demanda.
“Amenaza quiénes somos y los principios que distinguen a los productos Apple en mercados ferozmente competitivos. Si tiene éxito, obstaculizaría nuestra capacidad de crear el tipo de tecnología que la gente espera de Apple, donde el hardware, el software y los servicios se cruzan.
“También sentaría un precedente peligroso, al empoderar al gobierno para tomar mano dura en el diseño de la tecnología de las personas. Creemos que esta demanda es errónea en cuanto a los hechos y la ley, y nos defenderemos enérgicamente contra ella”, afirmó Sainz.
Por si te lo perdiste: Apple desbloquea cuenta de Epic tras revisión de la Comisión Europea
En esta página encontrarás todas las noticias relacionadas con Apple.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos