Gracias a su concepto de videos cortos, TikTok se consolidó como una de las redes sociales y aplicaciones más populares del mundo; no obstante, hay quienes abogan por su prohibición en suelo estadounidense bajo los argumentos de que podría representar una amenaza para la seguridad nacional. Ahora, se acaba de dar un paso importante en esa dirección.
Recordemos que la popular aplicación, que ya tiene más de 1000 millones de usuarios activos en todo el mundo, es propiedad de la compañía china ByteDance. Justamente, ese es el factor principal por el que se presentó un nuevo proyecto de ley que pretende prohibir la red social en el país norteamericano.
En general, los legisladores de Estados Unidos aseguran que el gobierno chino podría utilizar sus leyes de inteligencia para obligar a los propietarios de la red social a compartir datos personales e información sensible de los usuarios con motivos de espionaje. Se dice que 170 millones de personas usan TikTok en territorio estadounidense.
Video relacionado: Los niños prefieren las microtransacciones a los juegos de verdad
Estados Unidos aprueba proyecto de ley para prohibir TikTok
El miércoles 13 de marzo, la Cámara de Estados Unidos votó de manera bipartidista y aprobó un proyecto de ley que podría poner fin a las andanzas de TikTok en aquel país, en caso de que ByteDance se niegue a venderla. Según los informes, 352 personas votaron a favor, y sólo 65 en contra.
Ahora bien, esto no significa que la red social se prohibirá en el país de las barras y las estrellas, al menos por el momento. Para que eso sucediera, el Senado tendría que aprobar el proyecto de ley y el presidente Joe Biden tendría que dar el visto bueno.
En caso de que el proyecto de ley llegue hasta las últimas instancias, ByteDance tendrá 5 meses para vender TikTok. En caso de que la compañía se niegue, tanto Apple como Google tendrán prohibido ofrecer la aplicación a través de sus tiendas digitales.
El representante republicano Mike Gallagher asegura que esta iniciativa no pretende prohibir la red social en el país, e indica que su intención es que TikTok “rompa su relación con el Partido Comunista Chino” y afirma que, siempre y cuando ByteDance no sea propietaria de la empresa, la aplicación sobrevivirá en EUA.
Naturalmente, los responsables de TikTok rechazan esas afirmaciones e indican que prohibir TikTok es una falta a la libertad de expresión.
“El gobierno intenta despojar a 170 millones de estadounidenses su derecho constitucional a la libre expresión. Eso dañará a millones de empresas, le negará una audiencia a los artistas y destruirá los medios de vida de innumerables creadores en todo el país”, dijo la cuenta oficial de la red social en X.
¿Quién podría comprar TikTok?
Se desconoce si el Senado de Estados Unidos aprobará el proyecto de ley, lo que obligaría a ByteDance vender la compañía y la red social; sin embargo, ya hay personalidades que están dispuestas a hacerse de la empresa.
De acuerdo con un informe de The Wall Street Journal, Bobby Kotick, exdirector ejecutivo de Activision Blizzard King, quiere unir fuerzas con Sam Altman de OpenAI para comprar TikTok.
Cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en la caja de comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con TikTok.
Video relacionado: El inevitable destino de los servicios de videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos