Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte de la trilogía que pretende revivir la historia de Cloud y Tifa, llegó a las tiendas a finales de febrero. En general, fue del agrado de los fanáticos y recibió elogios generalizados por parte de la prensa especializada. Pese a su buena recepción, fue incapaz de eludir la polémica.
En este momento, el JRPG de Square Enix ostenta una calificación promedio de 92 en Metacritic por parte de la crítica y 9 del lado de la comunidad. Está claro que es uno de los mejores juegos de 2024 y una de las entregas más destacadas de la popular franquicia japonesa.
Sin embargo, este nuevo título se vio envuelto en una controversia debido a una decisión de diseño que ya generó multitud de discusiones y debates a lo largo y ancho de internet.
Video relacionado: La polémica de la escalera pintada
La pintura amarilla de Final Fantasy VII Rebirth causó polémica; director responde
El año pasado, Resident Evil 4 Remake recibió críticas por pintar los barrilles y las escaleras de amarillo para indicar los objetos con los que se pueden interactuar. Para muchos, esa decisión de diseño rompe la inmersión y trata a los jugadores como personas incapaces de avanzar por su cuenta.
Es un debate muy interesante, pues muchos desarrolladores salieron a la defensa del título de Capcom y argumentaron que, de hecho, esas guías visuales son importantes para evitar frustraciones y hacer más amena la experiencia, especialmente para aquellos que no están muy familiarizados con el gaming.
Final Fantasy VII Rebirth es el más reciente lanzamiento que se vio envuelto en la discusión. Desde el estreno del demo gratuito hace un par de semanas, los jugadores arremetieron contra las manchas amarillas que marcan el camino por el que se puede escalar en el JRPG.
Esos comentarios llegaron hasta los oídos del director Naoki Hamaguchi, quien asegura que toma en cuenta la retroalimentación de la comunidad. En una entrevista, abordó la polémica y confesó que, en primer lugar, no esperaba que la pintura amarilla causara tal revuelo en internet.
“No pensé que la ‘pintura amarilla’ sería algo que se discutiría en las redes sociales”, destacó el creativo japonés. Además, asegura que siempre intentan ofrecer la mayor cantidad de opciones, por lo que tomarán en cuenta las quejas de los usuarios en el desarrollo de los próximos juegos.
“Para cosas como las opciones de cámara, donde las personas tienen una amplia variedad de preferencias y no hay una respuesta correcta, nuestro enfoque básico es ofrecer varias opciones de accesibilidad. Así que me gustaría tener en cuenta los valiosos comentarios que recibimos para futuros juegos”, destacó Naoki Hamaguchi.
Naturalmente, el próximo título de la serie en la lista es la tercera y última parte de Final Fantasy VII Remake. Se desconoce la fecha de lanzamiento y las plataformas en las que estará disponible.
Final Fantasy VII Rebirth ya está a la venta en exclusiva para PlayStation 5. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Final Fantasy VII Rebirth: rompiendo barreras de Midgard a nuevos horizontes
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos