La industria de los videojuegos, a nivel laboral, se debate entre creer ciegamente en el discurso y promesas de los directivos o la formación de sindicatos. Algunos trabajadores han optado por lo segundo y hoy surgió información importante e histórica pues cientos de trabajadores de Activision decidieron sindicalizarse después de ver la ola de recortes, cancelaciones, cierres y el estado actual del negocio.
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Más de 600 trabajadores de Activision formaron un sindicato
Hace unos momentos, el periodista independiente Stephen Totilo, informó que más de 600 trabajadores de las áreas de control de calidad de Activision decidieron formar un sindicato que será respaldado por Communication Workers of America (CWA), una de las uniones de trabajadores más grandes de Estados Unidos. De acuerdo con la información, al tener tal cantidad de empleados se trata de la organización sindical más grande hasta ahora en la industria de los videojuegos en este país de Norteamérica.
BREAKING - Around 600 Activision QA workers are unionizing under the Communication Workers of America, making it the largest union in North American game development. Activision owner Microsoft voluntarily agreed to recognize the union, per the CWA.
— Stephen Totilo (@stephentotilo) March 9, 2024
Asimismo, se reporta que Microsoft decidió apoyar la formación de este sindicato, un tema que se trató en años recientes tras el anuncio de la compra de Activision Blizzard. En ese entonces, Brad Smith, presidente de Microsoft, señaló que la compañía entendía el clima laboral que se vivía en la nación norteamericana y el derecho que tienen los trabajadores para organizarse, de manera que no impedirían la conformación de este tipo de uniones de trabajadores.
Cabe señalar que la formación de sindicatos de trabajadores de la industria de los videojuegos en EUA ha sido una iniciativa de empleados de las áreas de control de calidad, sector infravalorado y que se considerado violentado a nivel directivo e incluso creativo pues reportes señalan casos en que desarrolladores de videojuegos los consideran inferiores.
La formación sindical parece ser la vía de los trabajadores de la industria de los videojuegos en EUA ante la ola de despidos, cancelaciones y cierres. Nada extraño pues otras industrias multimillonarias como la del cine, TV y deporte profesional tienen sindicatos formados hace décadas, y parece que es momento de que el gaming de ese paso.
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