La industria de los videojuegos se encuentra en una situación peliaguda. Tras miles de despidos que afectaron a algunas de las principales compañías del sector, cada vez hay más temores sobre si los títulos AAA se vuelven insostenibles. Con esto en mente, Warner Bros. Discovery enfocará gran parte de sus esfuerzos en los títulos móviles y free-to-play.
Durante un evento de conferencias de la multinacional financiera Morgan Stanley, el jefe de la división de gaming de Warner Bros. Discovery, JB Perrette, habló sobre las nuevas estrategias de la compañía de cara al futuro y del enfoque con el que abordarán sus próximos proyectos.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Suicide Squad: Kill the Justice League
Tras el fracaso de Suicide Squad, Warner Bros. se enfocará en juegos móviles y free-to-play
En la charla, el ejecutivo enfatizó que el mercado de los juegos AAA es “volátil”, por lo que gran parte de sus esfuerzos se dirigirán a propuestas free-to-play, títulos para móviles y, por supuesto, juegos como servicio.
“Redoblamos nuestra apuesta por los juegos como un área en el que consideramos que hay muchas más oportunidades de crecimiento que podemos aprovechar con las propiedades intelectuales que tenemos y algunas de las capacidades que poseemos en el estudio, donde estamos en una posición única tanto como publisher como desarrollador”, comentó el directivo.
Por si te lo perdiste: Warner Bros. Games decepciona a fans con polémica decisión
JB Perrette destaca que Warner Bros. Discovery tiene bajo su cinturón 11 estudios de desarrollo y múltiples franquicias de alto perfil, como Harry Potter, Mortal Kombat, Game of Thrones, el universo de DC Comics, etcétera.
Entonces, el objetivo de esta nueva estrategia es reducir la volatilidad y obtener ingresos constantes al enfocarse en sus propiedades intelectuales más populares y llevar algunas de ellas al popular y competitivo mercado de los títulos gratuitos y las propuestas para dispositivos móviles. Asimismo, invertirá en sus juegos como servicio.
“En lugar de simplemente lanzar un juego de consola único, ¿cómo desarrollamos un título en torno a, por ejemplo, Hogwarts Legacy o Harry Potter para que sea un juego como servicio donde la gente pueda vivir, trabajar, construir y jugar en ese mundo continúo”, destacó el directivo de la compañía.
JB Perrette confirma que la empresa tiene un “plan de inversión estratégico” para lograr que sus próximos proyectos en la industria sean más exitosos, y comenta que contrataron a alguien que ayudará a gestionar la marca y la sostenibilidad. Con esta estrategia, espera que el gaming traiga un “crecimiento significativo” a la compañía durante los años venideros.
Ahora bien, vale la pena señalar que estas declaraciones no significan que Warner Bros. Discovery tirará la toalla y se alejará por completo de los juegos AAA single-player para consolas. Eso sí, aún está por verse cuál será el papel que desempeñarán esas experiencias dentro de la compañía.
Recordemos que el estudio acertó el año pasado con Hogwarts Legacy, título que despachó más de 22 millones de unidades en todo el mundo. Por el contrario, Suicide Squad: Kill the Justice League de 2024 fue incapaz de alcanzar las expectativas comerciales. Curiosamente, el primero es una propuesta single-player y el segundo es un juego como servicio.
Pero cuéntanos, ¿crees que la compañía comete un grave error con su nueva estrategia? ¿Crees que es un paso en la dirección correcta? Déjanos leerte en los comentarios o lleva la conversación a nuestro Discord.
Da clic aquí para leer las últimas noticias sobre los próximos proyectos de Warner Bros.
Video relacionado: El fin de los Juegos como servicio
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos