Tener encima a Nintendo por motivos legales es una derrota segura y, con tal de salir bien librados, los acusados acceden a lo que sea. En el caso del polémico emulador Yuzu, los creadores únicamente se defenderán a sí mismos y, dentro del marco del arreglo con la compañía japonesa, trasladaron la culpa de lo sucedido a los usuarios.
Video relacionado: Nintendo es implacable contra la pirateria
Creador de Yuzu culpa a usuarios por cierre del emulador
Por medio de un mensaje en el canal de Discord oficial de Yuzu (vía Stephen Totilo en X), el líder de desarrollo del emulador, quien es conocido en Internet como Bunnei, informó a la comunidad sobre el cierre inmediato de operaciones de Yuzu, así como de sus canales oficiales de comunicación y distribución; todo esto como parte del arreglo con Nintendo. Sin embargo, se dio la oportunidad de arremeter contra los usuarios que hicieron mal uso del software, ya que considera que fueron esos actos de piratería los que provocaron que todo se arruinara, Nintendo fuera alertado y Yuzu dejara de existir.
"we have been deeply disappointed when users have used our software to leak game content prior to its release and ruin the experience for legitimate purchasers and fans"
— Stephen Totilo (@stephentotilo) March 4, 2024
-- Yuzu's lead creator writing on the Yuzu Discord that'll soon be ended, along with their Patreon and site pic.twitter.com/CqTiuaVKX8
— yuzu (@yuzuemu) March 4, 2024
Al respecto, Bunnei mencionó que tanto él como todo el equipo de Yuzu han estado en contra de la piratería y señaló a quienes piratearon The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom antes de su lanzamiento: "nos sentimos profundamente decepcionados cuando supimos que los usuarios utilizaron nuestro software para filtrar contenido del juego antes de su lanzamiento y arruinaran la experiencia para compradores y fanáticos legítimos".
De acuerdo con Nintendo, Zelda: Tears of the Kingdom fue pirateado más de 1 millón de veces y esas copias estaban corriendo en Yuzu días antes del lanzamiento oficial.
Por último, Bunnei, a nombre de los creadores de Yuzu, hizo un llamado a poner fin a la piratería y repitió que la creación del emulador y lo que se desprendió de ello no tuvieron como fin esta actividad criminal. Al respecto, usuarios de redes sociales consideran que los responsables de Yuzu sólo están cuidando su espalda y el mensaje es únicamente una estrategia legal para deslindarse de la piratería que también tuvo presencia en su escena de emulación de Switch.
Hace unos momentos, se confirmó que Nintendo y Tropic Haze llegaron a un acuerdo que supone el final de Yuzu y todo lo relacionado con este controversial emulador.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: Esclavizado de por vida por Nintendo
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos