Igual que los ejércitos, los departamentos de policía intentan acercarse a las generaciones más jóvenes de diversas maneras para facilitar los procesos de reclutamiento. Muchas de esas estrategias funcionan, pero otras generan polémica. En esta ocasión, un anuncio controvertido indignó a la comunidad de una ciudad de Estados Unidos.
Esta semana, el Departamento de Policía de Peoria, Illinois, compartió una imagen en sus redes sociales que de inmediato llamó la atención de propios y extraños. Se trató de un cartel de reclutamiento que invita a los jóvenes a unirse a las fuerzas de la ley de aquella localidad.
Video relacionado: Sony y Microsoft están cegados por Call of Duty
Cartel de reclutamiento policial inspirado en Call of Duty causa polémica
El folleto llamó la atención por un par de razones. En primer lugar, hacía referencia directa a Call of Duty, la popular franquicia bélica. El mensaje pedía a los reclutas potenciales que “dejen de jugar y respondan al llamado del deber”. Obviamente, esa última frase traducida al inglés es el nombre de la saga militar de Activision.
Por otra parte, el cartel de reclutamiento causó polémica porque muestra a 3 hombres blancos totalmente armados y con equipamiento táctico. Como era de esperar, la conversación se volcó hacia una cuestión política. En la sección de comentarios, la ciudadanía recordó los múltiples casos de brutalidad policial que se suscitaron en la localidad y el resto del país en los años recientes.
Debido a la reacción negativa de la comunidad, la imagen inspirada en Call of Duty se eliminó rápidamente de todas las redes sociales. En declaraciones para el periódico Peoria Journal Star, el jefe de policía Eric Echevarria asumió la responsabilidad, pidió disculpas y afirmó que su intención nunca fue ofender a los ciudadanos.
“Era simplemente una imagen de reclutamiento que pensé que atraería y conectaría con una generación más joven. Me hago responsable de esto y me disculpo sinceramente. Nuestro objetivo es reclutar a los mejores y más calificados oficiales para este departamento de policía de la manera más atenta y respetuosa”, declaró Eric Echevarria.
Por supuesto, no es la primera vez que una entidad militar o policial utiliza los videojuegos como una forma de acercarse a las nuevas generaciones. A inicios de este año, las Fuerzas Armadas de Reino Unido dieron de qué hablar por crear un mapa en Fortnite con fines de reclutamiento.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta polémica? ¿Crees que las críticas están justificadas? ¿Consideras que la ciudadanía exageró? Déjanos leerte en la sección de comentarios o debate con otros miembros de la comunidad en nuestro canal de Discord.
Da clic aquí para encontrar más información sobre Call of Duty.
Video relacionado: Del peor al mejor juego de Call of Duty
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos