Silent Hill 2 es una ventana a un mundo terrorífico donde los mayores temores cobran vida y las pesadillas nos acechan. Sus personajes atormentados y su ambientación lúgubre son el vehículo que nos permite recorrer un camino de retrospección y dolor. Desafortunadamente, el último trailer del remake de esta joya de horror no encapsula ninguna de esas cosas.
El videojuego de 2001 representó un antes y un después para el género de terror. Por ello, muchos reaccionaron con escepticismo y temor cuando Konami anunció en 2022 que una nueva versión está en desarrollo por parte de Bloober Team, estudio que trabajó en The Medium y Layers of Fear.
Después de meses de silencio, el remake de Silent Hill 2 reapareció y fue uno de los grandes protagonistas del State of Play del pasado 31 de enero; sin embargo, el nuevo avance, el cual se enfocó en los sistemas de combate, fue incapaz de resonar con la comunidad. Y sí, ni siquiera al jefe del estudio desarrollador le gustó.
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Bloober Team culpa a Konami por la mala recepción del trailer de Silent Hill 2 Remake
En una entrevista con el canal de YouTube inwestorzy.tv, Piotr Babieno, director ejecutivo de Bloober Team, abordó múltiples temas relacionados con el ambicioso proyecto. En un momento de la charla, habló de la recepción negativa del último trailer y confesó que no refleja la verdadera esencia del juego. En general, culpó a Konami por el enfoque del material publicitario.
“Yo mismo escribí esos comentarios negativos. En serio, no somos responsables del marketing. Nuestro socio [Konami] es completamente responsable de esto. El trailer no refleja el espíritu del juego”, comentó el ejecutivo.
Piotr Babieno continúa y asegura que la intención del equipo desarrollador es capturar la esencia de la versión original de Silent Hill 2, por lo que confía en que los jugadores verán esos esfuerzos cuando disfruten la versión final de la travesía de James Sunderland.
“Esto no es ni el espíritu de lo que alguna vez fue ni el espíritu de lo que creamos ahora. Intentamos reflejar plenamente esa visión romántica del juego que debutó hace 22 años. Creemos que, cuando los jugadores vean el juego real, lo evaluarán de una manera completamente diferente”, aseguró el jefe de Bloober Team.
En la entrevista, Piotr Babieno también indica que el estudio recibió comentarios positivos por parte de algunos fanáticos, quienes elogiaron el apartado visual del remake. “Creo que pueden estar seguros de que utilizamos todas las capacidades de Unreal Engine 5”, destacó.
Ciertamente, no es la primera vez que Bloober Team lanza la pelota al patio de Konami. A finales del año pasado, culpó a la compañía japonesa por la falta de novedades y noticias sobre Silent Hill 2 Remake.
Pero cuéntanos, ¿crees que la versión final del juego será mucho mejor? ¿Te entusiasma este proyecto? Déjanos leerte en los comentarios.
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