Helldivers 2 no quiere forzar a los jugadores a comprar micropagos

Johan Pilestedt enfatiza que hay que ganarse “el derecho a monetizar”

Helldivers 2 no quiere forzar a los jugadores a comprar micropagos

Johan Pilestedt enfatiza que hay que ganarse “el derecho a monetizar”

Hoy más que nunca, es muy probable que los videojuegos tengan algún tipo de monetización. Aunque es más común ver esas características en propuestas free-to-play, también hacen acto de presencia en títulos premium. Helldivers 2 sigue esa línea, aunque su director habló sobre la filosofía con la que abordan ese apartado.

El más reciente videojuego de Arrowhead Game Studios debutó hace un par de días y es un éxito rotundo. Además de permanecer en la parte superior de la lista de los juegos más vendidos en Steam, superó a God of War y ya es el lanzamiento de Sony Interactive Entertainment más popular en PC.

Esta nueva propuesta cooperativa es del agrado de muchos jugadores, aunque fue incapaz de eludir los problemas. Durante el lanzamiento, se suscitaron múltiples inconvenientes de conexión y demás errores técnicos que mermaron la experiencia de cientos. Además, gran parte de la conversación giró en torno al sistema de monetización.

Video relacionado: Helldivers 2 - Tráiler de Historia

Creativos hablan de las microtransacciones de Helldivers 2

Helldivers 2 es un título premium, aunque no cuesta $70 USD. En su lugar, los jugadores podrán conseguirlo por sólo $39.99 USD. Aunque es un precio justo para el tipo de experiencia que ofrece, hay quienes no están felices con la presencia de microtransacciones.

En respuesta a las opiniones de la comunidad, Johan Pilestedt, director del juego y jefe de Arrowhead Game Studios, enfatizó que el equipo se esforzó para evitar que el proyecto tenga elementos pay-to-win. Debemos recordar que es un título PvE, por lo que no existe un componente competitivo.

“Soy parcial, pero realmente nos esforzamos para no convertirlo en pay-to-win, a pesar de que los elementos son funcionalmente diferentes. El único elemento que es pay-to-win es el revólver, que te hará ganar cualquier competencia de ‘armas geniales’”, escribió el creativo en su cuenta de X.

Helldivers 2 tiene un Battle Pass, conocido como Warbond, que incluye un nivel premium y recompensas exclusivas. A diferencia de otros juegos como servicio, aquí no desaparecen al ser reemplazados por otro.

Los jugadores de Helldivers 2 pueden comprar artículos dentro del juego
Los jugadores de Helldivers 2 pueden comprar artículos dentro del juego

“Esto es importante para nosotros: los Warbonds no son un sistema pay-to-win impulsado por el FOMO. En cambio, el equipo de los Warbonds simplemente sigue acumulándose. No retiraremos los Warbonds antes a medida que se lancen otros nuevos; ustedes pueden elegirlos y completarlos en cualquier momento”, dijo Sagar Beroshi, subdirector del juego.

Además, la divisa premium se puede conseguir dentro del juego, aunque eso puede requerir mucho tiempo y esfuerzo. Johan Pilestedt quiere asegurarse de que el juego no obligue a los jugadores a recurrir a las microtransacciones.

“'Hay que ganarse el derecho a monetizar'... realmente lo creo. Si la gente quiere apoyar este título, tiene una opción, pero nunca obligaremos a nadie a hacerlo”, comentó el director en respuesta a un fan que agradeció al estudio por el enfoque con el que abordan los micropagos.

Devs hablan de las microtransacciones y la monetización de Helldivers 2
Devs hablan de las microtransacciones y la monetización de Helldivers 2

Pero cuéntanos, ¿crees que la monetización del juego es justa? ¿Crees que necesita ajustes? Déjanos leerte en los comentarios.

Helldivers 2 está disponible para PS5 y PC. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.

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