Stellar Blade se está posicionando como uno de los juegos más esperados de PlayStation 5, pues no sólo se ve atractivo, sino que mezcla elementos de gameplay de varios juegos y hoy por fin sabemos que entre estas influencias están God of War, Bayonetta y más.
El director general de SHIFT UP y director general de Stellar Blade, Kim Hyung Tae, habló sobre su más grande proyecto hasta la fecha y reveló varios detalles interesantes para los fans que ya quieren jugarlo.
Uno de los principales elementos es la acción, pero algunos creen que el juego podría pecar de basar su combate en combos, pero no es así, puesto que conforme avance la aventura el jugador encontrará otras mecánicas, como evasión o bloqueo perfecto, además del uso de habilidades y energía para añadir una capa estratégica a las batallas, que serán diferentes según el tipo de enemigos.
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Stellar Blade se inspira en God of War y Bayonetta
NieR: Automata fue una de las principales inspiraciones para Hyung Tae, pues el título de Square Enix le recordó las ganas de lanzar un juego como Stellar Blade.
Sin embargo, el directivo también mencionó que entre sus demás influencias están Bayonetta, Sekiro: Shadows Die Twice, Star Wars Jedi: Fallen Order y hasta God of War, su juego favorito.
¿Stellar Blade es de mundo abierto?
La aventura que ofrecerá Stellar Blade será completamente para un jugador y no tendrá mapa de mundo abierto, sino que intercalará secciones lineales con partes de mundo semiabierto.
Se dejó claro que no es un juego con estilo de niveles, sino que se trata de un mundo conectado y que el jugador podrá navegar sin interrupciones. En ese sentido, Hyung Tae mencionó que también se inspiró en God of War, pues le enseñó como ofrecer un mundo amplio sin necesidad de que sea mundo abierto.
Stellar Blade ofrecerá decenas de atuendos para resaltar la belleza de Eve
En Stellar Blade habrá un total de entre 20 y 30 atuendos diferentes para Eve. Además, se confirmó que habrá también atuendos para los compañeros de la protagonista Adam y Lily.
En cuanto a la manera de obtenerlos, te agradará saber que no tendrás que gastar dinero, puesto que no serán DLC, sino que podrás conseguirlos simplemente jugando. De acuerdo con Hyung Tae, a lo largo de la aventura será posible encontrar materiales o documentos de diseños necesarios para elaborar estos atuendos, o bien algunos de ellos se venderán en tiendas de la aldea.
"Los atuendos no tienen una conexión estrecha con la historia, pero se incluyeron como un elemento que pretende resaltar el encanto del personaje", expresó Hyung Tae al portal japonés Famitsu (vía Gematsu). "También hay algunos disfraces raros, así que espero que los jugadores estén al pendiente".
Por si te lo perdiste: Stellar Blade pudo llegar a Xbox, pero SHIFT UP decidió hacerlo exclusivo de PlayStation.
¿Qué opinas de todo el contenido que prepara SHIFT UP para Stellar Blade? Cuéntanos en los comentarios.
Stellar Blade debutará el 26 de abril de 2024 en exclusiva para PlayStation 5. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
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