Una nueva ola de despidos ha impactado a la industria de los videojuegos. Esta vez tocó el turno de Microsoft cuyo negocio de videojuegos ha prescindido del trabajo de más de 1900 trabajadores repartidos en Xbox, sus estudios, y Activision Blizzard King. Conforme pasa el tiempo, la información se actualiza permitiendo ver los cambios en el panorama y uno de ellos podría poner en peligro el formato físico en las consolas Xbox.
Video: El final del formato físico
Microsoft cerró áreas dedicadas a la distribución de juegos físicos de Xbox
De acuerdo con información del reputado periodista de Windows Central, Jez Corden, el recorte de personal en Microsoft también llegó hasta las áreas encargadas de la distribución de videojuegos físicos de Xbox. Al respecto, el reporte señala: "Microsoft también ha cerrado departamentos dedicados a llevar juegos de Xbox al comercio minorista físico... lo cual, si han visto las filtraciones de la consola Xbox solo digital... bueno, puede hacerse una idea de hacia dónde se dirige Microsoft aquí".
¿Xbox se volverá puramente digital? Parece que sí
La noticia coincide con rumores recientes que señalan que Microsoft y su negocio de videojuegos están por decir adiós a la venta de juegos en formato físico, nada extraño pues en las listas de venta de los mercados más importantes aquellos títulos multiplataforma reportan mejor desempeño comercial en PlayStation y Nintendo Switch, dejando un porcentaje muy pequeño para Xbox, Asimismo, los usuarios de Xbox han adoptado con mayor rapidez el formato digital en los títulos exclusivos de la marca, algo relacionado con la propuesta de Xbox Game Pass y el ecosistema de juego de Microsoft.
Hace unos días, se reportó que la cadena Walmart retirará las copias físicas de Starfield. Al mismo tiempo, otras cadenas como Best Buy anuncian el fin de la venta de discos que si bien no impacta a los videojuegos, por ahora, evidencian el poco interés que hay por un negocio que se vino abajo.
Por si no fuera suficiente, los rumores sobre el rediseño del Xbox Series X apuntan a que la consola solo será digital, así que no hay razón para seguir apoyando el formato físico desde la perspectiva de Microsoft. Al final, es una decisión de negocios.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: Xbox One, del fracaso a la revolución
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos