Aunque el año pasado fue un periodo excelente para los videojuegos en lo que respecta a lanzamientos de buena calidad, la situación detrás de escena estuvo muy lejos de ser ideal. De acuerdo con los reportes, más de 10,000 personas perdieron su empleo en 2023. Desafortunadamente, la racha negativa continúa en 2024.
En la primera semana de este año, Unity anunció un plan para despedir a 25% de su fuerza laboral durante el primer trimestre de 2024, lo que implica que alrededor de 1800 empleados perderán sus puestos. Poco después, el 22 de enero, Riot Games anunció una ola masiva de despidos que afectó a 530 trabajadores.
A eso le suman despidos en Rovio Montreal, Black Forest Games, People Can Fly, Behaviour y más.
Video relacionado: PlayStation y Xbox en riesgo
En menos de un mes, 2024 está cerca de superar a 2023 en número de despidos
De acuerdo con datos del sitio Video Games Layoffs, 3770 empleados perdieron sus puestos de trabajo durante las primeras semanas de 2024. No obstante, hoy, 25 de enero, se dio a conocer que Microsoft despedirá a 1900 trabajadores de su división de videojuegos, lo que afectó al personal de Bethesda, Activision Blizzard y Xbox.
Con esta nueva ola de despidos, se estima que, al menos, 5670 personas ya fueron despedidas en las primeras semanas del año. Es un dato escalofriante cuando consideramos que, según las cifras, cerca de 10,500 creativos y desarrolladores de la industria perdieron su trabajo en 2023.
Esto significa que, en menos de un mes, ya estamos a más de la mitad del total de despidos de 2023. Un reportaje de Gamesindystry.biz advirtió que, según la opinión de directivos relacionados con la industria de los videojuegos, algunas compañías cerrarán sus puertas este año.
En una encuesta reciente de GDC, desarrolladores anónimos expresaron su preocupación y temen que ola de despidos continúe en los próximos meses. De igual manera, compartieron su opinión sobre los motivos detrás de este fenómeno.
“Los estudios crecieron demasiado rápido durante la pandemia y la gente gasta menos dinero en juegos durante una crisis”, comentó uno de los encuestados. “Hoy en día es difícil predecir dónde y cuándo podrían producirse despidos”, dijo otro.
Aunque no están relacionadas directamente con la industria del gaming, vale la pena señalar que Twitch despidió a más 500 empleados el 10 de enero y Discord prescindió de 17% de su fuerza laboral.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que la mala racha continuará en los próximos meses? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue informado aquí, en LEVEL UP.
Video: 2023, el peor y mejor año para los videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos