La toxicidad, el acoso y las trampas en los videojuegos en línea son problemáticas que, lamentablemente, pasan desapercibidas en muchas ocasiones. Por suerte, cada vez son más las compañías que hacen un esfuerzo para crear entornos online seguros, amigables y justos para todos los jugadores.
En esa línea, Activision es una de las más comprometidas y recientemente tomó nuevas medidas para proteger a los usuarios de Call of Duty.
Video relacionado: Sin Call of Duty, no hay exclusivos de PlayStation
Call of Duty combate la toxicidad con estas nuevas medidas
Por medio del blog oficial de la franquicia, la compañía dio a conocer que actualizó el código de conducta. El objetivo es crear comunidades acogedoras para los jugadores y combatir la toxicidad.
Esta medida pretende que los jugadores entiendan cuáles son los comportamientos que son merecedores de una sanción. Activision enfatiza que la comunicación con otras personas, ya sea mediante texto o voz, debe estar libre de lenguaje ofensivo o dañino, discursos de odio y mensajes discriminatorios. Además, hace hincapié en que el acoso y las amenazas son inaceptables.
“No toleramos la intimidación o el acoso, incluidos los comentarios despectivos basados en raza, identidad o expresión de género, orientación sexual, edad, cultura, religión, capacidades mentales o físicas y país de origen. Tampoco permitimos la amplificación de cualquier persona, agenda o movimiento que promueva la discriminación o la violencia con base en lo anterior”, dijo Activision en el blog oficial de Call of Duty.
La compañía destacó las hazañas de su nuevo sistema de moderación de voz que se implementó en Call of Duty a mediados del año pasado. Actualmente, ese programa en fase Beta es compatible con el idioma inglés, español y portugués. Está disponible en todo el mundo, con excepción de Asia.
Activision afirma que más de 2 millones de cuentas recibieron informes automatizados desde el lanzamiento del nuevo sistema de moderación. Esto derivó en una disminución de 8% en los infractores reincidentes. Además, hubo una reducción de 50% de usuarios expuestos a casos graves de chat de voz disruptivo desde el estreno de CoD: Modern Warfare III.
No obstante, Activision enfatiza que sólo 1 de cada 5 jugadores informaron un comportamiento indebido, lo que es una “tendencia desafortunada”. El sistema permite a los desarrolladores tomar medidas contra los infractores del reglamento, incluso si no se denuncia. Eso sí, se implementarán nuevas medidas para fomentar los reportes.
Naturalmente, las personas que no respeten el código de conducta serán merecedores de un castigo. En específico, se les prohibirá utilizar el chat de voz y texto, así como otras funciones sociales.
Estas medidas se aplican a los juegos recientes de la franquicia: CoD: Modern Warfare II, CoD: Warzone y CoD: Modern Warfare III. Finalmente, la compañía recordó a los usuarios dque recurrir a trampas, como el uso de software de terceros, es inaceptable.
Pero cuéntanos, ¿has visto una disminución en la toxicidad? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Call of Duty.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Call of Duty
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos