Netflix ha lidiado con el periodo de crisis que enfrentó en años recientes y parece que pronto alcanzará la estabilidad. Sin embargo, esto ha sido a costa de decisiones polémicas que enfurecen a los suscriptores y 2024 no será diferente, pues la compañía compartió 2 noticias que no agradarán a su público.
Video: 2023: las adaptaciones de videojuegos al cine y la TV dejaron de ser PATÉTICAS, pero...
Netflix eliminará este plan de suscripción
Durante una información con inversionistas (vía The Verge), Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, anunció que una de sus decisiones para este año es la eliminación del plan estándar de suscripción. Por si no lo sabes, el servicio cuenta en algunos mercados con 3 planes: estándar con anuncios, estándar y premium. De acuerdo con el directivo, la eliminación del plan estándar tendrá lugar primero en Estados Unidos y de ahí se ampliará hacia Canadá y Reino Unido, aunque no reveló lo que pasará con el resto del mundo.
Lo anterior significa que no habrá un punto medio de suscripción en Netflix. Las 2 opciones serán el plan estándar con anuncios o el plan premium. En el caso del mercado mexicano, el primero cuesta $99 MXN al mes, y el segundo $299 MXN.
Al respecto, Greg Peters mencionó que tras el lanzamiento del plan estándar con anuncios, este creció de forma importante hasta lograr 40% del total de suscripciones en la plataforma. De ahí que se haya tomado la decisión de eliminar el plan estándar sin comerciales poniendo al usuario ante el dilema de gastar menos a cambio de que haya anuncios o gastar más para evitarlos.
¿Netflix subirá de precio en 2024? Parece que sí
Por si esto no fuera suficiente, durante la reunión, el representante de Netflix insinuó (vía Discussing Fil en X) que un nuevo aumento de precio está en camino: "a medida que invertimos y mejoramos Netflix, ocasionalmente les pedimos a nuestros miembros que paguen un poco más para reflejar esas mejoras".
La noticia tiene lugar luego del gran anuncio que se hizo a primera hora donde Netflix y la WWE informaron que llegaron a un acuerdo por 10 años y $5 MMDD para la transmisión de Raw, SmackDown, NXT y los eventos de gala de la empresa de lucha libre como WrestleMania, SummerSlam y Royal Rumble.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: El inevitable destino de los servicios de videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos